Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Miguel Gómez (PP), elegido alcalde en el Pleno aplazado por indisposición del candidato del PSOE

EUROPA PRESS

0

El popular José Miguel Gómez ha sido proclamado, finalmente, alcalde de Rionansa en el Pleno que había sido aplazado a este lunes tras no celebrarse el sábado por indisposición del candidato del PSOE, José Luis Herrero, que tampoco ha acudido este lunes por encontrarse en el hospital, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas.

En las elecciones municipales del 26 de mayo en Rionsansa, el PP fue la lista más votada y obtuvo 4 ediles, los mismos que el PRC. El PSOE obtuvo un concejal, el candidato José Luis Herrero.

La ausencia del concejal del PSOE en el Pleno de este lunes, dejaba al candidato regionalista, Pedro González, sin opciones de repetir al frente de la Alcaldía, con lo que hay cambio de siglas al frente del Ayuntamiento.

De esta forma, el PP ostentará 31 alcaldías, frente a las 44 obtenidas por el PRC y las 21 del PSOE. Además, Ciudadanos ha obtenido una, la de Astillero, y en los cinco municipios restantes (Alfoz de Lloredo, Penagos, Pesquera, Valdáliga y Liérganes) habrá regidor de otras siglas de formaciones independientes.

Etiquetas
stats