Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Ramón Blanco no se presentará a la reelección

José Ramón Blanco no se presentará a la reelección

elDiario.es Cantabria

El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, no se presentará a la reelección, tal y como avanzó este diario el pasado 20 de abril y como ha anunciado él mismo en un comunicado de prensa, en el que ha asegura que no concurrirá a las primarias “pensando en la segunda vuelta de las elecciones nacionales, con la firme intención de no dañar la imagen del partido, puesto que unas elecciones primarias conllevan un desgaste”.

Igualmente, Blanco no se presentará al Consejo Ciudadano de Cantabria, ya que, según ha dicho, su principal objetivo en este momento es volver a conseguir que la actual diputada nacional, Rosana Alonso, vuelva a ser diputada de Podemos por Cantabria y consiga que la formación sea la segunda fuerza política regional, “algo que cada día está más cerca”, ha sostenido.

De este modo, la única candidatura que se ha anunciado oficialmente es la que encabeza el profesor de Economía de la Universidad de Cantabria, Julio Revuelta, y en la que también se ha integrado, entre otros, el diputado Alberto Bolado. En una entrevista concedida a este diario, Revuelta ha asegurado que su objetivo es apaciguar los ánimos en el seno del partido para centrarse en el objetivo de lograr “un cambio histórico”.

A lo largo de este jueves, Podemos anunciará si se ha presentado alguna otra candidatura aunque todo hace pensar que no habrá otra alternativa y que Revuelta será proclamado nuevo secretario general.

Por su parte, Blanco ha explicado que cuando el año pasado se presentó a la Secretaría General de Podemos Cantabria, lo hizo con el objetivo de liderar una maquinaria electoral que permitiese a los ciudadanos entrar en las instituciones, un lugar “vetado”. “Ese fue mi objetivo y la prueba de ello son los resultados electorales obtenidos en Cantabria en las elecciones autonómicas, en las que conseguimos tres diputados, que día a día estamos trabajando y demostrando que se puede hacer política en nuestra región estando al servicio de las personas”, ha señalado.

Como ejemplo, ha recordado que la formación morada ha llevado al Parlamento la lucha contra el TTIP, las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, los derechos de los trabajadores de Néstor Martin, la lucha contra la liberalización de los comercios en Santander, el proceso para que los vecinos de El Pilón y Prado San Roque “recuperen los derechos que el Ayuntamiento de Santander les ha robado”. En este sentido, Blanco ha afirmado que seguirá trabajando en el Parlamento “a lo largo de toda esta legislatura” para “ser la herramienta que necesitan las personas de esta comunidad”.

Además, ha señalado que Podemos también ha conseguido en Cantabria “algo histórico en esta tierra”, como es una diputada nacional, Rosana Alonso, “que ha demostrado en esta corta legislatura ser la voz de Cantabria en el Congreso de los Diputados”.

“El hecho de liderar una maquinaria de guerra electoral ha supuesto que, con la dirección nacional liderada por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, hayamos tenido que tomar de manera conjunta decisiones muy rápidas, que reconozco que aunque no fueron lo suficientemente explicadas, han arrojado unos resultados que demuestran que fueron acertadas”, ha defendido Blaco, que ha agradecido el apoyo “espectacular” que ha recibido de “tantos y tantos compañeros de toda la autonomía” para organizar una lista electoral, pero ha decidido no presentarse porque “ahora no es tiempo de dividir, es tiempo de luchar por conseguir cambiar el país con el objetivo por el que entré en política: luchar contra las elites económicas y financieras desde dentro de las instituciones”.

Finalmente, Blanco ha deseado al próximo secretario general de Podemos Cantabria que el Consejo Ciudadano Autonómico “le sea leal y le de una oportunidad para poder desarrollar su programa político y organizativo, una vez pasen las elecciones nacionales”.

Etiquetas
stats