Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Scorpions arranca la semana grande de la música del Año Jubilar Lebaniego

La banda alemana Scorpions visitará Torrelavega este miércoles.

elDiario.es Cantabria

El Año Jubilar Lebaniego celebra su 'semana grande' musical con las dos citas más multitudinarias incluidas en la programación cultural organizada por el Gobierno de Cantabria, como son el concierto de Scorpions este miércoles en Torrelavega, y la única actuación en España de Enrique Iglesias, que tendrá lugar este sábado en los Campos de Sport de El Sardinero.

Con ambas actuaciones, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego buscan “la promoción internacional del Año Santo” a través de grupos y artistas con millones de seguidores en el mundo y con gran capacidad de atracción de públicos de fuera de Cantabria, según ha indicado el departamento de Francisco Martín en un comunicado.

Así, 8.000 espectadores asistirán al concierto de Scorpions en los Campos del Malecón y todo apunta a que El Sardinero ofrecerá 'lleno técnico' para presenciar el espectáculo de Enrique Iglesias en Santander.

Seis horas de rock

Y es que los Campos del Malecón de Torrelavega acogerán este miércoles una intensa jornada de rock, con hasta seis horas de música en directo, en un concierto que protagonizará la mítica banda alemana, que compartirá escenario con Avalanch y Aranea Adventus. La capital del Besaya será la primera de las dos únicas paradas que Scorpions hará en España durante su gira europea y se espera una gran acogida por parte del público.

Producido por Mouro Producciones y Get In, el concierto del Año Jubilar, que cuenta, asimismo, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Torrelavega, completa su cartel con las citadas dos bandas invitadas.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas y, una hora después, Aranea Adventus dará comienzo a la jornada. Avalanch relevará a los cántabros a las 21.00 horas, y finalmente, a partir de las 22.30 horas, Scorpions demostrará toda su experiencia sobre el escenario haciendo sonar temas como 'Rock you like a hurricane' o 'Big city nights'.

La organización recomienda a los asistentes acudir con el suficiente tiempo de antelación al concierto, puesto que se han reforzado las medidas de seguridad y habrá controles más exhaustivos en los accesos.

Las entradas que aún están disponibles son las de césped, desde 42 euros; grada preferente, desde 48 euros; y césped premium, desde 72 euros. En este último caso, incluye acceso por puerta exclusiva a las primeras filas del césped, en zona acotada, pulsera conmemorativa, baños y barra exclusivos en esa zona.

En los Campos del Malecón, la taquilla estará abierta desde las 13.00 horas y hasta las 23.00 horas. Los precios en este caso serán de 48 euros para la entrada de césped, 55 euros para grada preferente y 80 para césped premium.

Debido a la gran afluencia de público que se espera que asista al concierto, Alsa ha reforzado su servicio de autobuses para facilitar el regreso entre la capital del Besaya y Santander.

Los autocares saldrán de la dársena exterior de la Estación de Autobuses de Torrelavega (Travesía del Grillo, 2) a la 1.30 horas y pasarán por la parada de bus de La Inmobiliaria (Calle Pintor Varela, 10) a la 1.40 horas. En ambos casos en imprescindible adquirir los billetes con antelación, que se pueden comprar tanto en la web www.alsa.es como en la estación de autobuses.

Cambio de registro

El sábado 15 de julio habrá cambio de registro y de escenario. El protagonista de la programación del Año Jubilar Lebaniego será Enrique Iglesias. El artista madrileño interpretará por primera vez en directo en España su hit del verano 'Súbeme la radio'.

Será la primera y única vez que lo haga en nuestro país, ya que los Campos de Sport de El Sardinero son el único escenario español que el artista ha incluido dentro de su gira por Estados Unidos, Europa y Latinoámerica.

La apertura de puertas del estadio será a las 20.30 horas, cuando comenzará a sonar la música de Adrián García, DJ residente de Opium Barcelona y Grupo Costa Este, uno de los clubes españoles referentes a nivel internacional y uno de los grupos más grandes de España. El concierto comenzará a las 22.30 horas.

Ante la gran afluencia de espectadores que se espera y los diferentes cortes de tráfico en las calles del entorno de El Sardinero, a partir de las 07.00 horas, que se producirán el día del concierto, la organización recomienda el uso del transporte público. Para ello, los autobuses del TUS reforzarán ese día su servicio.

El perímetro de seguridad se activará a las 16.00 horas y sólo se podrá acceder con la entrada al concierto. Abarcará por el norte, hasta las calles Racing y San Agustín incluidas; por el este, hasta la Avenida de Pontejos; por el sur, hasta la calle Racing incluida; y por el oeste, hasta la calle Vega Lamera. Dentro se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades

Etiquetas
stats