Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Personal Docente denuncia el “bloqueo” por parte del Gobierno del acuerdo de masa salarial

Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria. | ARCHIVO

0

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente -STEC, ANPE, TU, CC.OO. y UGT- han denunciado el “bloqueo” por parte del Consejo de Gobierno, en su última reunión del año, del acuerdo al que se llegó esta semana en la Mesa Sectorial de Educación para el reparto del 0,2% de la masa salarial entre el colectivo docente, con cargo a los Presupuestos del Estado, a través de un complemento de formación.

La Junta de Personal Docente atribuye este “bloqueo” a “un episodio más de división y enfrentamientos internos” del Gobierno. Según explicó este miércoles el sindicato TU, el acuerdo docente se firmó por unanimidad en la Mesa Sectorial Docente en presencia del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), y con la oposición de la directora general de Función Pública, Eugenia Calvo (PRC).

Para estos sindicatos, “resulta inaceptable que sean precisamente estas divisiones políticas las que tomen como rehén a la enseñanza pública, y se den situaciones bochornosas como que se llegue a un acuerdo con un consejero que al día siguiente es ninguneado por el Gobierno del que forma parte”.

Según informa la Junta de Personal, en el caso del colectivo docente, el 0,2% de masa salarial equivale a 525.166 euros que los PGE permiten repartir en el caso de conseguirse una serie de objetivos macroeconómicos, que “se han cumplido”.

“Si bien es una cantidad muy pequeña de dinero, compartíamos el criterio de que se repartiese de forma lineal y general para todo el profesorado en lugar de hacer un reparto diferenciado o de ingresarlo en un plan privado de pensiones”, explican los sindicatos docentes en un comunicado de prensa.

Denuncian que “el juego de poder” que mantienen el PSOE y el PRC está perjudicando a la enseñanza pública, y añaden que “si durante el conflicto del calendario escolar el presidente Revilla fue incapaz de imponerse a Fernández Mañanes y no tuvo la valentía de cesarlo de su cargo, ahora es el consejero de Educación el que demuestra su nulo peso político dentro del Gabinete al ver cómo le bloquean el acuerdo al que llega con los sindicatos”.

Etiquetas
stats