Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El Jurado' muestra la sociedad española a través de la corrupción y la justicia

'El Jurado' muestra la sociedad española a través de la corrupción y la justicia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El montaje, de Avanti Teatro, se pondrá ver a las 20.30 horas en la Sala Pereda. La obra, de Luis Felipe Blasco Vilches, parte de la idea original de Eduardo Velasco, y cuenta con los actores Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Paloma Montero, Fran Perea, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon

Dirigida por Andrés Lima, esta obra se sitúa en la línea del teatro social, y muestra sobre el escenario un retrato de la sociedad española actual a través de dos temas de actualidad: la corrupción y la justicia.

'El jurado' presenta una trama en la que un político acusado en un gran caso de corrupción se ve sometido a un largo juicio con un fuerte componente mediático.

El jurado popular que lo juzga deberá enfrentarse a la presión de los medios de comunicación y decidir sobre la inocencia o culpabilidad del político. La obra se plantea como un reflejo del funcionamiento del sistema judicial español.

Este jurado se compone de un grupo muy heterogéneo de personas: un pequeño empresario, la madre un desempleado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, todos ellos con su criterio personal pero también con sus prejuicios.

El texto original de Blanco Vilches está inspirado libremente en la obra 'Doce hombres sin piedad', de la que únicamente conserva la estructura dramática.

El texto responde a los principios del “thriller”, planteando varias vueltas de tuerca que aumentan el suspense y sugiriendo al espectador la pregunta: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

Etiquetas
stats