Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia defiende “perfeccionar” la cooperación judicial en euroórdenes porque tienen “ciertas deficiencias”

Justicia defiende "perfeccionar" la cooperación judicial en euroórdenes porque tienen "ciertas deficiencias"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha defendido este lunes en Santander que hay que “perfeccionar” la cooperación judicial europea en materia de Órdenes Europeas de Detención o euroórdenes porque, en su opinión, se “está evidenciando” que en la práctica tienen “ciertas deficiencias en relación con la doble incriminación”.

Así lo ha dicho en referencia al 'procés' y a la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de considerar procedente la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España por malversación de fondos públicos, pero rechazando el cargo de rebelión.

Aunque ha aclarado que el Gobierno “tiene que respetar” las decisiones judiciales y cree que los poderes ejecutivos deben “facilitar el debate” entre los poderes judiciales “sin inmiscuirnos en sus decisiones”, Dolz apuesta por este perfeccionamiento porque “la confianza mutua no se puede perder” y “no podemos cuestionar nuestros sistema”, tal y como ha recordado, asumieron los Estados miembro en el último Consejo informal de Justicia celebrado en Innsbruck (Austria).

Así lo ha dicho en la inauguración de la cuarta edición del encuentro 'Una Justicia de futuro', en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Etiquetas
stats