Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juzgado condena a la promotora de Bezana Lago a ceder la finca Rada y a pagar 390.000 euros al Ayuntamiento

EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Santander ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana contra la promotora de Bezana Lago por incumplimiento del convenio urbanístico suscrito en 2007, y ha condenado a la empresa a ceder la finca Rada y a pagar al Consistorio 390.000 euros.

La sentencia, fechada el 3 de noviembre y firmada por el magistrado Javier Gómez Hernández, condena a la empresa Nuevo Bezana SL. a otorgar escritura pública de cesión de la finca de Rada a favor del Ayuntamiento en el plazo de un mes, así como a abonar al Consistorio 390.000 euros por la imposibilidad de entregar la piscina y los locales que establecía el convenio urbanístico, ya que esos espacios fueron embargados a Nueva Bezana SL por una entidad bancaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana demandó a la promotora Nuevo Bezana por el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 1997 (Bezana Lago) solicitándole 1.266.286 euros, al no haber recibido el municipio los inmuebles pactados.

Dicho convenio permitió a la empresa promotora el cerramiento y aprovechamiento lucrativo de las plantas bajas de los edificios que se construyeron en la promoción Bezana Lago y autorizaba el uso residencial bajo cubierta sin cómputo de edificabilidad conforme a las ordenanzas generales entonces aplicables.

En el documento se establecía que la contraprestación que el Ayuntamiento debía obtener era la cesión de la denominada finca Rada, así como un local de 1.583 metros cuadrados en el que se construiría una piscina cubierta.

“El incumplimiento de este convenio y la inacción de corporaciones locales anteriores nos llevó a iniciar esta demanda judicial, que ha dado la razón a los intereses de todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana a pesar de los años transcurridos”, ha remarcado el alcalde, Pablo Zuloaga, quien ha recordado que el procedimiento se inició al formar equipo de Gobierno.

La reclamación judicial fue acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de una moción de Alcaldía el pasado año 2015, siendo respaldada por todos los grupos políticos salvo el Partido Popular.

“Esta sentencia recupera unos espacios que deberían de haber sido públicos desde hace casi 15 años. Gracias al fallo del juez, la finca de Rada ya es patrimonio municipal de todos los vecinos, lo que nos permitirá invertir en ella con plena garantía jurídica. Desde el equipo de gobierno municipal (PSOE, PRC, ADVI y ACPB) entendemos que este edificio ha de convertirse en un espacio que debe ser motor económico de innovación y conocimiento”, ha afirmado el alcalde en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats