Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La danesa 'Kollektivet', de Thomas Wintemberg, premio Mejor Largometraje de Ficción del FICARQ

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, el premio a la Mejor Dirección de Arte ha recaído en Antonio Virgilio por 'Seconda Primavera', de Francesco Calogero (Italia).

El premio a la Mejor Película Documental ha sido para 'Sin Manual', de Francisco González (México); y la mención especial del jurado a la mejor actriz para Laia Costa por 'Victoria', de Sebastian Schipper (Alemania).

Según ha informado la organización, debido a la “gran variedad y calidad” de títulos presentados, el jurado ha destacado con una mención especial las películas documentales: 'Marta Viel', de Christian Vidal (Chile); 'Terramotouriesm', de Colectivo Left Hand Rotation (España + Portugal); 'Francis Keré An Architect Between', de Daniel Swartz (Alemania+ Suiza); y 'Te Novgorod Spaceship', de Andrei Rozen (Estados Unidos/Rusia).

El jurado ha estado compuesto por Piluca Baquero (presidenta) y los vocales Joan Millares, Gerardo Garcia-Ventosa, Manuel Llamas, Marian Matachana y Daniel Villalobos.

Además del palmarés oficial, el comité organizador ha resuelto conceder el premio 'Puente entre las artes, 2017' a Patricia Urquiola y a Manuel Gutierrez Aragón.

A su vez, se ha concedido el Premio Movistar+ al Mejor Micrometraje 2017 a 'Imágenes en una tormenta', de Manuel Olmedo Redondo, “por su capacidad para sintetizar la efímero del soporte, traspasar la pantalla, explorar nuevas arquitectura fílmicas y dar verosimilitud a una historia a través de la ambientación”.

También Movistar + otorga una mención especial a los micrometrajes:In memoriam Grupo de Investigación PRODITEX (UEMC)Espejos en el tiempo Sergi Pitarch Garrido

PALMARÉS FICARQ 2017

Mañana sábado 8 de julio tendrá lugar en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, la Gala de Clausura de FICARQ 2017, V Edición Festival Internacional de Cine y Arquitectura con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Míriam Díaz Herrera, la Concejala de Protocolo y Festejos Lorena Gutiérrez, la directora del Festival Ana Muriel, el Fundador del Festival Miguel Angel Menéndez del Fueyo, el presidente del Comité de Selección del Festival, Carmelo Romero y un nutrido número de personalidades.

Destacamos la presencia de los Premios Honoríficos “Puente Entre las Artes” de la presente edición, de Manuel Gutiérrez Aragón y de Patricia Urquiola.

Los miembros del jurado: Piluca Baquero, Juan Millares, Gerardo García-Ventosa, Manuel Llamas, Marian Matachana y Daniel Villalobos.

Los presentadores Ana Fernández y Antonio Meléndez Peso.

También acudirán:Paola Dominguín Bosé, Lucía Dominguín Bosé, Mercedes Sampietro, Iñaki Font, Félix Sabroso Lissy Linder, MIkel Iglesias, Toni Isbert, etc.....

Los participantes en el I Foro de Dirección de Arte: Antón Laguna, Luis Vallés “Koldo”, Juan Botella, Pedro Jesús de la Fuente, Manuel Artola y María del Puerto Collado.

Etiquetas
stats