Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Redonda acoge la lectura dramatizada 'Miguel vs Will'

Lectura dramatizada 'Miguel vs Will'.

Rubén Alonso

La nueva sala de Vioño de Piélagos, La Redonda, estrenará este viernes 25 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, la lectura dramatizada 'Miguel vs Will', de la compañía cántabra Hilo Producciones.

'Miguel vs Will' es una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato “competición”. Dos equipos de actores, junto con un narrador-moderador, ofrecen textos de los dos autores, con una alta implicación del público asistente. El precio de la entrada es de 10 euros.

“Se trata de realizar una auténtica producción de los textos, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que conforman el universo no visual de un espectáculo: texto, dicción, efectos de sonido y músicas”, explica la organización en una nota de prensa.

Las producciones de lecturas dramatizadas se basan sobre todo en el trabajo de los actores y “en la creación de un universo sonoro lo suficientemente rico como para suplir las necesidades visuales del espectador”. Los promotores de la representación cuentan con un elenco de actores profesionales para abordar la lectura y con el equipo artístico habitual de Hilo Producciones.

Tal y como expone la compañía, el evento presenta varios objetivos. Uno de ellos es la difusión de las figuras de Cervantes y Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte, “que forma parte de la línea de trabajo de Hilo Producciones desde sus inicios”. Además, buscan el “acercamiento a los clásicos”.

“Nos gusta el lenguaje de los clásicos y su riqueza porque hablan de sentimientos universales y atemporales; porque encontramos mucha actualidad y un gran y certero análisis de la realidad en ellos; porque creemos que podemos acercarlos al espectador y que pase un buen rato, generando en él, sea cuál sea su edad, un atisbo de pensamiento crítico; y porque queremos desterrar la idea de que el teatro y los clásicos son un aburrimiento”, explican.

Por otro lado, tienen como objetivo la creación de nuevos públicos. “Para nosotros es fundamental la creación del interés por el teatro, por los clásicos y por el hecho teatral. El formato de las lecturas dramatizadas, por su originalidad, creemos que puede resultar especialmente atractivo al espectador”, resaltan.

Finalmente, pretenden difundir nuevos formas de hacer teatro. “En esta propuesta, el contacto directo con el público, al que se le propone participación, genera nuevas posibilidades de enriquecimiento al acto de ir al teatro, al hecho teatral entendido como acto de comunicación, que es como a nosotros nos gusta verlo”, concluyen.

Etiquetas
stats