Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laredo recibe esta semana a la cocinera Elena Arzak

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La prestigiosa y premiada cocinera Elena Arzak será la encargada el próximo miércoles, 19 de julio, de la conferencia que tradicionalmente se celebra en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). La chef impartirá la charla 'Re-inventando la gastronomía' a partir de las 20 horas en un acto gratuito y abierto al público hasta completar el aforo.

Además, en la semana comprendida entre el 17 y el 21 de julio se celebrarán un total de ocho monográficos, en las sedes de Laredo, Santander y Noja, donde se analizará, entre otros asuntos, la demencia, la regeneración de la Puebla Vieja de la villa pejina o el autoempleo, según informa la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

Laredo acogerá, en este sentido cuatro cursos. 'El cuidado de la demencia en Cantabria: ¿Estamos a la altura del reto?', codirigido por Carmen María Sarabia Cobo, profesora ayudante doctor de la UC, y Pascual Sánchez Juan, FEA Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y 'Atención inicial al niño y adulto en situaciones críticas: Pautas y técnicas de actuación en Enfermería', coordinado por la especialista en Enfermería Pediátrica de Valdecilla, María Inmaculada Torrijos.

Además, el francés también tendrá su espacio en Laredo con el monográfico 'Échappée Vers Le niveau C1 du Francais', con Rosa María Ruiz Toribio, jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Idioma de Laredo. Cerrará la semana en este municipio 'La Puebla Vieja de Laredo: La regeneración de los espacios tradicionales urbanos degradados y su dinamización', dirigido por Emilio Misas, jefe del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

En Noja se celebrarán dos cursos dirigidos por el director de coro, pedagogo y compositor, Esteban Sanz, y que llevan por título 'Inmersión coral (Dirección de coro, técnica vocal, composición y arreglos corales, canto común, el coro infantil, juvenil y escolar..)' y 'Canto coral para todos (canto común)'.

'Autoempleo y economía social', dirigido por Ana Belén Álvarez, directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, y Jorge Luis Tomillo, catedrático de Derecho mercantil, es una de las propuestas que se ofrecen en la capital cántabra junto con 'Una atención educativa inclusiva para alumnado de altas capacidades', bajo la dirección de Pilar Pinedo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

ACTIVIDADES CULTURALES

Además de la conferencia que ofrecerá Elena Arzak, en Laredo la gastronomía será parte importante del programa cultural. El lunes, 17 de julio, a las 19.30 horas, en el Fuerte El Rastrillar habrá un encuentro con la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona, María Ángeles Pérez Semper, quién hablará de 'Alimentación en tiempos de Carlos V'. Habrá servicios de transporte gratuito desde las 18.30 horas con salida del centro cultural Doctor Velasco.

Además, continúa el ciclo de conferencias en el IES Jesús de Monasterio de Potes. Esta semana intervendrán Miguel Ángel Sánchez, profesor de Historia Contemporánea de la UC; Juan Baro, catedrático de la UC; y Manuel Estrada, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UC, el martes, miércoles y jueves, respectivamente. Las charlas comienzan a las 19 horas.

Del mismo modo, sigue abierta al público la exposición 'De la fotografía a la tarjeta postal (1880-1960)' en el Seminario Mayor de Ciese-Comillas.

En Bareyo se inicia esta semana también el ciclo de conferencias tradicional. José Ángel García de Cortázar Ruiz de Aguirre (catedrático jubilado de Historia Medieval de la UC) hablará sobre 'Jubileo y Peregrinación en la religiosidad medieval'. Será en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, en Ajo, a las 20 horas.

Por último, el viernes será la cita musical de la semana con el concierto que ofrecerán en la iglesia de San Pedro de Noja la Escolanía de Astillero, dirigida por Jesús Carmona, y los alumnos de los dos cursos que coordina Esteban Sanz, a partir de las 21.30 horas.

Etiquetas
stats