Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laredo convoca 100.000 euros de ayudas para obras de rehabilitación en edificios de la Puebla Vieja

Calles de la Puebla Vieja de Laredo.

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado ayudas, por importe de 100.000 euros, para realizar obras de rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras en edificios de la Puebla Vieja, en el casco histórico de la villa.

Según un anuncio del Consistorio, publicado hoy y recogido por Europa Press, podrán acceder a estas subvenciones los propietarios y usuarios de viviendas, individualmente o agrupados en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa (no necesariamente instituida) con potestad para actuar en la totalidad de la cubierta del inmueble. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses, contado a partir de este jueves.

Las obras serán de interés arquitectónico o ambiental, promoviendo así la restauración, conservación o mantenimiento, consolidación o reparación y reconstrucción de partes de los edificios, como las cubiertas, fachadas y portales.

Pero también se sufragarán intervenciones a nivel estructural que vayan dirigidas a recuperar o mejorar las adecuadas condiciones de resistencia de los inmuebles, pudiendo tener estos trabajos carácter puntual o ser objeto de actuaciones integrales.

Esta convocatoria, de carácter anual, tiene una consignación máxima de 100.000 euros, que se financian con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento.

La cuantía máxima que se conceda por solicitante será en función del nivel de protección asignado al edificio, oscilando los límites entre los 5.000 y 9.500 euros, y siempre y cuando las actuaciones previstas se dirijan a la eliminación o disminución del impacto de elementos considerados inapropiados por falta de ajuste o integración al entorno según los criterios establecidos por el Plan Especial.

Etiquetas
stats