Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lassalle espera que la tramitación para que el Estado adquiera el Archivo Lafuente dé “frutos” en las “próximas semanas”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Sigue el proyecto”, ha afirmado Lassalle al ser cuestionado por la marcha de este proyecto por los medios de comunicación durante una pausa de una Sectorial de Cultura organizada por el PP cántabro dentro de la campaña electoral de las elecciones generales del próximo domingo.

Lassalle, número dos de la candidatura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, ha atribuido que la negociación para la adquisición por parte del Reina Sofía de estos fondos no haya concluido a la complejidad y volumen del propio Archivo Lafuente, con más de 120.000 documentos y piezas artísticas, y a la tramitación necesaria para su adquisición por parte del Estado.

“Requiere toda una serie de procedimientos que escapan del control político”, ha afirmado el secretario de Estado de Cultura, quien ha explicado que los “controles internos e institucionales” que se han de pasar para materializarse la adquisición “todavía se están desarrollando”. “En las próximas semanas espero que den finalmente sus frutos”, ha confiado.

Además de esta tramitación, Lassalle ha explicado que también “continúa” el trabajo entre los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Gobierno de Cantabria para determinar cuál es la inversión que “deberá efectuar el Gobierno regional” en el Banco de España para que “el proyecto salga adelante”.

Lassalle señala que la primera partida que deberá destinar el Gobierno de Cantabria será la dedicada a afrontar “lo que es inmediato”, que es el plan museológico que abarca el conjunto de obras que será necesario ejecutar en la sede del Banco de España para alojar el Archivo Lafuente.

Etiquetas
stats