Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavín dice que el expediente de información reservada sobre la Plataforma de Alimentos está “casi finalizado”

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Lavín ha indicado que “desde el equipo de Gobierno hay que actuar con la prudencia y la mesura y la justicia adecuada, siempre preservando la presunción de inocencia” si bien ha recordado que la decisión del cese provisional se ha tomado porque “una vez que conoces determinadas informaciones lo que no puedes hacer es omitirlas, ya que estarías incurriendo en una ilegalidad”.

“Cuando uno es conocedor de ciertas informaciones lo que no puede hacer es echarlas al olvido o tirarlas a la papelera porque estaría incurriendo en un delito penal, y eso es lo que cualquier equipo de Gobierno no puede ni debe permitirse”, ha indicado.

Al respecto, ha destacado que “tal como marca la ley y en absoluto rigor a la transparencia”, el equipo de Gobierno inició un expediente de información reservada donde se tomó declaración a una serie de usuarios que presentaron sus quejas por registro sobre el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos, un proceso que “ha dado lugar a que posteriormente otros usuarios y vecinos hayan solicitado testificar voluntariamente”.

También ha indicado que el proceso continúa y se va a seguir tomando testificales, y si bien “no podemos avanzar las siguientes decisiones que se vayan a tomar”, se ha mostrado taxativo al afirmar que “en el caso de que haya que tomarlas y sea pertinente, se será riguroso y contundente, tomándose las decisiones que se tengan que adoptar e incumbiendo a quien tenga que incumbir”.

En esta línea, ha negado que la exsecretaria de Marcelo Campos se encuentre “indefensa”, ya que “cuando llegue el momento será cuando tenga que acudir” a testificar, “que no quepa duda”, si bien ha recordado que las pautas “no las rige la política sino la administración pública” y que “lógicamente los tiempos políticos se miden de otra manera que los personales”.

En cuanto el detalle de esas presuntas irregularidades recogidas en los testimonios que se han recabado, el primer teniente de alcalde ha recordado que se trata de “un proceso de información reservada” con un “expediente todavía abierto”.

Por ello “no se va a entrar en valoraciones” sobre el contenido de esos testimonios que se han recogido “hasta que no esté resuelto totalmente y finalizado”, y ha indicado que una vez que quede todo determinado “daremos todas las informaciones pertinentes”.

“Se trata de un expediente de información reservada que sigue su proceso y aún no ha sido cerrado y consideramos que, desde la prudencia y al tratarse de un asunto tan sensible, tenemos que seguir en esta línea hasta que el expediente se cierre para dar todas las explicaciones”, ha dicho.

No obstante, Lavín ha indicado que el proceso está en una fase “bastante avanzada” y que se encuentra “casi finalizado”, por lo que ha alertado de que “a nadie le va a temblar el pulso” sobre las decisiones que haya que tomar, por “respeto a todos nuestros vecinos y tratándose del tema que se trata” ya que este proceso busca “salvaguardar los intereses de todas aquellas familias y vecinos que lamentablemente están pasando por una situación muy complicada en sus vidas que son atendidos por la plataforma”.

Etiquetas
stats