Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación Leonor de la Vega convoca el XI premio 'Mujer Relevante'

elDiario.es Cantabria

0

La asociación Leonor de la Vega ha convocado la undécima edición del premio 'Mujer relevante de Torrelavega', que tiene como objetivo reconocer y valorar a mujeres nacidas o que vivan en la ciudad y que destaquen por sus méritos laborales, sociales o personales.

Este año, las candidaturas se podrán presentar desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre, y a partir del día 15 se hará público el nombre de la ganadora. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el día 14 de diciembre, a las 20 horas.

La convocatoria ha sido dada a conocer este lunes en rueda de prensa por la presidenta de la asociación, Gema Quintana, que ha deseado “que haya muchas candidatas” porque, según ha dicho, en Torrelavega hay “muchísimas mujeres que representan esa valía de lo que es ser mujer hoy en día, luchadora”.

Las candidaturas deberán ir acompañadas de una reseña con la explicación de los motivos por los que esa mujer propuesta debería ganar el premio, y se podrán enviar a través del correo ordinario a la calle Mártires número 3, a la página de Facebook de la asociación o a la dirección de correo electrónico leonordelavega2018@hotmail.com.

Una vez terminado el plazo de presentación, el jurado de la asociación valorará las propuestas entre los días 10 y 15 de noviembre.

La presidenta de la asociación Leonor de la Vega ha agradecido a la Dirección General de la Mujer haber colaborado “como todos los años” en esta iniciativa, así como a la Cámara de Comercio de Torrelavega, que cederá su sede para celebrar el acto de entrega del premio en diciembre.

Mujeres galardonadas

Desde su creación, en 2008, la asociación ha concedido el galardón 'Mujer Relevante' a Rafaela González, presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT); Mercedes Izárraga, vicepresidenta de la Fundación Asilo; Amparo Fernández Abascal, empresaria farmacéutica; Eva Fernández López, vicepresidenta de la Asociación Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (COORCOPAR) o Gloria Ruiz, escritora y poeta.

También han recibido el premio Josefa Arco, empresaria; Sor Nieves González, cofundadora del hogar de los mayores; Beatriz Toyos Barro, actriz; Carmen Olarreaga, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore; y por último, en 2017, María Luisa Fernández Martínez, empresaria de la zapatería 'Zafer'.

Etiquetas
stats