Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leticia Cardenal, elegida nueva presidenta de CEAPA

Leticia Cardenal, en el centro, preside FAPA Cantabria.

La Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha elegido a Leticia Cardenal como nueva presidenta. La hasta ahora presidenta de la federación de CEAPA en Cantabria y vicepresidenta de la confederación sustituye a José Luis Pazos en la presidencia nacional de la organización, tras una gestión que, según ha expresado ella misma, ha sido “magnífica”.

Cardenal, madre de un niño de nueve años, pedirá una receso en su actual trabajo para dedicarse plenamente a las responsabilidades del nuevo cargo en el que pretende desarrollar una actuación continuista respecto de los objetivos planteados en el congreso que la organización realizó hace tres años y en el que se propuso como objetivo principal la derogación de la LOMCE.

“Continuaremos con todas las actuaciones que tenemos empezadas”, ha explicado a Europa Press la nueva presidenta de CEAPA, que subraya que la confederación “quiere cambiar bastantes cosas” del actual panorama educativo, empezando por la actual Ley de Educación.

Además, ha elogiado el trabajo de Pazos al frente de CEAPA y ha destacado que ha sido “una persona magnífica e imprescindible” para la confederación y que se ha destacado por “un trabajo y una dedicación” total, desempeñados con “honestidad”.

La sucesión en la presidencia de CEAPA ha sido decidida en la asamblea celebrada por la confederación este 17 de junio. Además de la dirección de la organización, se ha decidido también que la vicepresidencia de CEAPA pase a ser ocupada por Antonio Martín Romás, de Canarias. Junto a ellos, continúan en sus cargos, Silvia Centelles Campillo de la Comunidad Valenciana, que es la actual Secretaria General, y Miguel Dueñas Jiménez de Andalucía, vigente Tesorero.

stats