eldiario.es

9
Menú

Liberbank pide suspender un mes el juicio contra el matrimonio de pensionistas desahuciados de Astillero

La PAH ha reclamado a Liberbank que "negocie lealmente" y conceda alquiler social en su vivienda a este matrimonio

La compra de una retroexcavadora lleva a este matrimonio a ser desahuciado de una casa que ya tenían pagada y en la que han vivido durante seis décadas

- PUBLICIDAD -
Aunque la salud se ha resentido por los años de lucha, Paco y Luci se sienten con fuerzas para defender la que ha sido su casa durante 62 años. | Fotos: JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Paco y Luci en la que ha sido su casa durante 62 años. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Liberbank ha solicitado al juzgado suspender un mes el juicio contra un matrimonio de pensionistas y con hijos con discapacidad al que denunció por usurpación por volver a entrar en la vivienda de Astillero de la que había sido desahuciado y que ahora era del banco, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La PAH ha informado de ello este viernes en una convocatoria en la Plaza Porticada donde tenía previsto anunciar las medidas de protesta contra el juicio a estos dos pensionistas, conocidos como Paco y Luci.

Este juicio, según informó en su día la PAH, se había fijado para el próximo lunes, 10 de diciembre, pero Liberbank se ha comprometido con la Plataforma a solicitar en el juzgado que se suspenda un mes.

La PAH ha reclamado a Liberbank que "negocie lealmente" y conceda alquiler social en su vivienda a este matrimonio, que, según ha señalado, se encuentra en una situación "desesperada", su "salud se ha resentido" en la última semana y necesita la "tranquilidad" de que podrá pasar su jubilación en su vivienda de toda la vida.

Además, este colectivo ha exigido a la entidad "que se siente a negociar" todos los casos que tiene "pendientes" con la PAH.

"Una entidad que ha sido rescatada con dinero público no debe dedicarse a especular con un bien social como es la vivienda. Cantabria necesita ya una ley de vivienda como la propuesta por esta plataforma", ha reivindicado la PAH.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha