Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lindsay Kemp: “No tengo edad cuando estoy en el escenario”

El bailarín, actor, mimo y coreógrafo británico Lindsay Kemp. |

El bailarín, actor, mimo y coreógrafo británico Lindsay Kemp, de 77 años, ha asegurado que “no tengo edad cuando estoy en el escenario”, donde se siente “mejor y más joven” y al que volverá a subirse en el Palacio de Festivales para estrenar su nuevo espectáculo 'Kemp Dances: inventos y reencarnaciones'.

En este trabajo, que pondrá en escena este jueves y viernes, 25 y 26 de febrero, a las 20.30 horas, en la Sala Pereda, Kemp mezcla pieza clásicas con nuevas creaciones conformando un “buqué de flores”, es decir, una puesta en escena “sin complicaciones escenográficas y muy sencilla técnicamente pero muy rica en emociones y talento”.

Así ha definido el propio Kemp su nueva producción en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Santander acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, y su colaborador David Haughton, que ha ejercido de traductor.

El polifacético actor británico, que recala por quinta vez en Cantabria, interpreta a cuatro personajes en 'Kemp Dances', espectáculo en el que estará acompañado en el escenario por Daniela Maccari, Ivan Ristallo y James Vanzo, que “conocen perfectamente mi estilo, lo que permite ver un conjunto armonioso”.

A pesar de mezclar piezas nuevas como 'Mi vida' y 'La mujer de rojo' con otras clásicas como 'Recuerdo de una Traviata', Kemp ha destacado que todo es “novedoso” porque, en sus interpretaciones, cuenta su “momento en la vida, que con los años cambia”.

A lo largo de las piezas, ha señalado que aborda temas como la vida, la muerte, la locura, la edad... e incluso la resurreción, para mostrar que se puede “ir un paso más allá en la vida” y que “vale la pena vivir”.

Con ello, ha enfatizado que quiere que los espectadores que acudan este jueves y viernes al Palacio de Festivales se sientan “livianos, con menos peso, más felices” porque 'Kemp Dances' “no trata de transmitir una idea sino emociones”.

“La danza es mi vida”, ha destacado el artista, que ha reconocido que, con la edad, se le hace “un poco más dificultoso” ofrecer cosas nuevas al público, que suele considerar 'Flowers' su “obra maestra” cuando él cree que “fue un milagro que saliera así de bien”.

Kemp llega a Santander para deleitar al público con el estreno de su gira europea con 'Kemp Dances' y que en España está producida por la empresa santanderina Palco Tres y Scenalia Produce.

El actor ha asegurado que en la capital cántabra, donde ya ha actuado una vez en la Plaza Porticada y otras tres en el Palacio de Festivales, se siente “como en casa”. “Es uno de los lugares donde me siento más a gusto”, ha añadido, al tiempo que ha agradecido a Juan Calzada y a Román Calleja, representantes y fundadores de Palco Tres, que le hayan traído “de nuevo” a la capital cántabra.

Programa del espectáculo

El espectáculo comienza con una onírica identificación con Violetta y la Callas en 'Recuerdo de una Traviata', pasando después a un viaje al interior de la locura mística de Nijinsky, el legendario bailarín de Los Ballets Rusos.

También dentro del programa de 'Kemp Dances' se incluye 'El Ángel', que muestra un alma que trasciende cualquier identidad para convertirse en el símbolo de la esencia humana, del renacimiento y de la esperanza.

Habrá también dos nuevas piezas 'Mi vida', creada por el coreógrafo belga Luc Bouy, y 'La mujer de rojo' del propio Kemp y que interpretarán Maccari y Ristallo. El programa se completa con 'La flor', acompañada de las notas de Mozart, y 'El Cisne', con música de Camille Saint Saens.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha considerado un “honor” poder abrir la nueva temporada del Palacio de Festivales con Lindsay Kemp, que mostrará a los cántabros su “talento y creatividad” con las que, ha confiado, “seguro que les hará disfrutar”.

Ruiz ha ensalzado que el Palacio cumple 35 años y “qué mejor forma de celebrarlo” que contando sobre el escenario de la sala Pereda con Lindsay Kemp.

En la rueda de prensa de presentación también han estado la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y la coreógrafa, bailarina y “musa” del maestro Kemp, Daniela Maccari.

Etiquetas
stats