Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Lunes Negro', el documental sobre el asesinato de los abogados laboristas de Atocha se proyecta este miércoles

Fotograma del documental 'Lunes Negro' de Tino Calabuig

Raquel Franco

0

El documental 'Lunes Negro' de Tino Calabuig será proyectado por el Archivo Lafuente, este miércoles a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.

La cinta, ambientada en la época de la Transición española, versa sobre el asesinato de los abogados laboristas de Atocha en 1977. Se trata de una proyección rodada en 1997 y de una duración aproximada de una hora.

Tino Calabuig ha producido y dirigido varios documentales y series de televisión, que como 'Lunes Negro', tratan sobre la historia reciente de España. Calabuig es el autor de 'Tiempos de Transición' y los episodios sobre las Brigadas Internacionales en la guerra civil española. Además, ha realizado diferentes trabajos cinematográficos sobre artistas y museos, entre los que se encuentran veinte realizaciones sobre las exposiciones del Museo Reina Sofía entre 1991 y 1992.

Ahora, el Archivo Lafuente proyectará, de su extensa colección de documentales especializados en historia del arte del siglo XX en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, 'Lunes Negro', y la entrada para asistir a la exposición será gratis.

Etiquetas
stats