Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrazo (PP): No puede haber Estado de Bienestar si no hay economía de bienestar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La cabeza de lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha defendido este viernes que “no puede haber Estado de bienestar si no hay economía del bienestar” y cree que el “ciclo de recuperación” y de “generación de empleo” servirá para poder ayudar a las personas que “lo han pasado mal a lo largo de la crisis” por perder su empleo o las oportunidades de conseguirlo.

Madrazo ha afirmado que “la base y el sustento” del Estado de bienestar es “tener una economía que crezca, que genere empleo y de oportunidades a todos”.

Así lo ha expuesto Madrazo durante una visita al Centro de Acogida Princesa Letizia, ubicado en el polígono de Candina de Santander, un acto incluido dentro de los actos de campaña electoral de los 'populares' cántabros y que ha realizado junto con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP).

Allí, la candidata ha mantenido que para el PP “la prioridad son las personas” y ha repasado algunas de las medidas del programa de los 'populares' en materia social, como el Plan de Inclusión Social, que incluye medidas por valor de 135.000 millones --93 millones al día-- para ayudar a aquellas familias que lo han pasado peor por la crisis.

A este plan se unen además, según ha expuesto, uno de lucha contra la pobreza infantil y otro específico para aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Madrazo ha asegurado que la “vocación” del PP es “no dejar a nadie en la cuneta” y, como prueba de ello, ha puesto de ejemplo el Centro Princesa Letizia donde “se atiende a las personas en situación de desamparo”, ofreciéndoles en primer lugar lo más básico “techo y comida”.

LA FINANCIACIÓN DEL 'PRINCESA LETIZIA'

En relación a este centro, la candidata 'popular' ha expuesto la “necesidad” que, a su juicio, hay de que haya colaboración de todas las Administraciones“ en este centro. Así, ha reclamado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) debe ”poner dinero“, ”no solo el Ayuntamiento de Santander“.

También en relación con la financiación de este centro, De la Serna ha señalado que se mantiene “exclusivamente” con fondos municipales y ha criticado la actitud de un PSOE que, a su juicio, “mucho bla, bla, bla en estas elecciones pero cuando llega la verdad de poder echar una mano a estas personas que están aquí, miran para otro lado”.

El alcalde de Santander ha asegurado que “los socialistas ni siquiera han venido a ver como son estas instalaciones y ver como está esta gente”, una actitud que contrasta, según ha opinado, con la forma de actual del Partido Popular. “Nosotros tenemos un discurso político pero detrás hay acciones y hechos concretos”, ha dicho.

De la Serna ha abudando en los “beneficios” que, según ha mantenido, va a tener el Plan Nacional de Inclusión Social que proponen los 'populares', que, según señaló, “va a suponer un impulso importante” para ayudar a personas en situación de necesidad. El alcalde ha asegurado que este gente “va a tener siempre a su lado” al PP.

Etiquetas
stats