Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que la crisis interna abierta en el PP de Cantabria está en vía de solucionarse: “Yo soy optimista”

Maíllo dice que la crisis interna abierta en el PP de Cantabria está en vía de solucionarse: "Yo soy optimista"

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este lunes que la crisis interna abierta en el PP de Cantabria está en vías de solucionarse y, de hecho, ha confesado que él es “optimista” y que va haber una solución “más pronto que tarde”.

La guerra interna en el PP cántabro arrancó con el congreso regional celebrado el pasado mes marzo. Los afines al expresidente autonómico Ignacio Diego no aceptaron el resultado --perdió la presidencia del PP por cuatro votos-- y hablaron de presuntas irregularidades, llegando incluso a llevar este asunto a los tribunales.

Además, de los 13 diputados autonómicos del PP, nueve de ellos no aceptan la decisión del Comité Ejecutivo regional de sustituir al portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, por la actual presidenta regional, María José Saénz de Buruaga.

En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, el responsable de Organización del PP ha señalado que “el tema de Cantabria está mucho mejor de lo que estaba hace un tiempo” y ha agregado que está en “vías de solucionarse”.

“NO PUEDO CONTARLO TODO”

“No puedo contarlo todo, pero evidentemente se está también en vías de buscarle una solución a un problema que deriva de que hubiera un resultado muy ajustado”, ha dicho, en alusión a la votación del cónclave regional, en la que Buruaga ganó al anterior presidente por solo cuatro votos.

Tras expresar su apoyo a la actual dirección del PP cántabro, ha explicado que están buscando “fórmulas de acuerdo” pero “sin perjuicio del expediente” abierto por el Comité de Derechos y Garantías del PP que sigue su trámite ordinario y habitual“.

Por eso, se ha mostrado convencido de que “al final” se va a solucionar la situación en el PP de Cantabria. “Yo soy optimista, igual que se ha solucionado en Valencia. No la misma solución, pero va a haber una solución más pronto que tarde”, ha resaltado.

“CLIMA DE NORMALIDAD” EN VALENCIA

El coordinador general del PP ha puesto en valor el resultado de los congresos regionales y provinciales del PP, ya que, según ha dicho, solo ha habido “dos problemas concretos”, el de Cantabria y uno en la provincia de Valencia, que se ha “solucionado” con la creación de una gestora.

En este sentido, Maillo ha señalado que Rubén Moreno, el presidente de la gestora, está haciendo un “magnífico trabajo” y hay un “clima de normalidad”. “El tema de Valencia creo que está solucionado en términos políticos, que es la clave, mirando en el 2019”, ha concluido.

Etiquetas
stats