Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'#Malditos16“ lleva al Palacio los problemas de la adolescencia

'#Malditos16' se representará este jueves en la Sala Pereda. | CDN

elDiario.es Cantabria

La propuesta teatral '#Malditos16' llevará este jueves 18 de enero al Palacio de Festivales de Cantabria los problemas de los adolescentes y las dificultades de estos para hallar su propia identidad.

Se trata de una producción del Centro Dramático Nacional y COART+E compuesta a partir del trabajo conjunto entre el autor, Fernando J. López, el director, Quino Falero, y los actores para “dar voz a aquellos adolescentes que han visto quebrarse su vida por diversos motivos”, según explica el Palacio de Festivales.

'#Malditos16', que se representará en la Sala Pereda a partir de las 20.30 horas, está elaborada a partir de experiencias reales y en su proceso de escritura han colaborado diversos expertos en las cuestiones que se abordan a lo largo de la obra, como el suicidio adolescente, los trastornos alimenticios, el acoso escolar, la violencia sexual o la transexualidad.

La obra, de 75 minutos de duración, quiere ser también “una llamada de atención” tanto a sus padres y educadores como al resto de la sociedad.

El texto de Fernando J. López y la puesta en escena de Quino Falero persiguen colocar al espectador ante un espejo donde podrá verse reflejado tanto en las heridas del ayer como en las cicatrices del hoy. Los diversos conflictos se abordan, según ha señalado la organización, desde una óptica que evita tanto la autocensura como el morbo.

Para ello, se busca un lenguaje directo y adulto, no edulcorado pero tampoco truculento, poniendo de relieve la dificultad de cualquier adolescente para encontrar su propia identidad y, a la vez, subrayando aquellos rasgos de esa edad, como la vehemencia, la rebeldía o la energía, que la convierten “en un momento esencial” de la vida.

Etiquetas
stats