Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañanes desmiente a CCOO y asegura que Educación y sindicatos han acordado “todo” sobre las oposiciones de junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tras las críticas de la secretaria de la Enseñanza de CCOO de Cantabria, Conchi Sánchez, el consejero se ha manifestado hoy a preguntas de la prensa su “extrañeza” porque, ha enfatizado, él “nunca ha dado la espalda al diálogo ni lo va a hacer” y, además, ha insistido, “si algo caracteriza a esta Consejería de Educación” es “apostar permanentemente por la participación y el diálogo de todos los sectores de la comunidad educativa”.

Fernández Mañanes ha defendido que le diálogo ha sido constante desde que llegó en septiembre a la Consejería con su equipo. “Lo hemos hecho con la oferta de empleo, acordada con los sindicatos; lo hemos hecho con la regulación para la acreditación del lenguaje de signos en los maestros; y lo hemos hechos también en todo lo que rodea a las características de esta oposición”, ha dicho.

De hecho, ha enfatizado que, en la mesa sectorial del Ministerio de Educación, él ha reclamado que las pruebas de las oposiciones no fuesen eliminatorias “como querían los sindicatos”. Y, en el ámbito de Cantabria, ha asegurado, “hemos acordado absolutamente todo también en relación al baremo”.

En este sentido, ha explicado que su departamento presentó a la Junta de Personal una propuesta para que, en ese baremo, cuenten formaciones que hasta ahora no habían contado como “formación de grado, masteres, posgrados y titulaciones propias de universidades que, incomprensiblemente, no se tenían en consideración hasta el momento”.

“Eso ha contado también con la aprobación de todos los sindicatos y aunque en un momento, efectivamente, consideramos que, frente a esa formación, podríamos prescindir de los cursos de menor entidad que se venían ofreciendo, la Consejería atentos y sensibles a las posiciones sindicales optamos por seguir incluyendo estos cursos en el baremo”, ha indicado el consejero.

Y ha destacado que, con ello, se pone en valor “la formación que se imparte desde los centros de profesores” y, por ello, ha expresado su “extrañeza” por las declaraciones de la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Además, ha asegurado que esos cambios en el baremo no van a requerir de ninguna adaptación por parte de los opositores porque “van a tener unas reglas de juegos que son esencialmente las mismas que habían tenido”, salvo “algunos detalles” como que la experiencia se ha llevado al máximo posible, con 7 puntos de 10.

“Por lo tanto, los opositores no tienen a nada que adaptarse, los temarios no se van a modificar y quienes tengan hechos cursos o quien ha apostado fuertemente por una especialización, haciendo un máster, un título universitario o un título propio de cualquier universidad, va a ver reconocida”, al igual que los “pequeños cursos”.

Para Fernández Mañanes, los cambios propuestos son “muy razonables” y se han hecho con “la mejor voluntad de diálogo” para acoger todas las distintas situaciones que afectan a los aspirantes, a quienes ha llamado a la “tranquilidad porque los temarios, que son el aspecto esencial por el que podrían tener inquietud, no se modifican en absoluto”.

Etiquetas
stats