Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañanes dice que Revilla ha trasladado a la Junta de Personal Docente la “misma posición de la Consejería”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Una Consejería que, ha dicho su titular, “como siempre”, va a “seguir abierta a recibir propuestas que respeten los informes jurídicos y no nos coloquen fuera de la ley”.

Fernández Mañanes ha respondido así a preguntas de la prensa sobre la reunión que esta mañana han mantenido Revilla y la Junta de Personal, de la que el primero no ha hecho declaraciones y de la que la segunda ha salido “moderadamente satisfecha” porque ha entendido que “hay un amplio margen” para llegar a un acuerdo sobre el calendario escolar 2018-2019 y cerrar el conflicto antes de que empiece el nuevo curso.

Una reunión a la que no ha asistido el máximo responsable de Educación, que ha recordado que sí acudió a otra con Revilla y la Junta, en la que el jefe del Ejecutivo se mostró dispuesto a mantener un segundo encuentro “si no había avances sustantivos en la negociación”.

Un encuentro que se ha producido hoy y con el que el presidente “ha cumplido con su palabra y les ha trasladado este mensaje”, ha dicho, en referencia al de la Consejería de respeto de la legalidad.

Preguntado también por la segunda jornada de huelga convocada ayer por la Junta de Personal Docente por el calendario de Infantil y Primaria y la reducción de jornada en junio y septiembre, Fernández Mañanes ha subrayado que la Consejería “ya ha dicho todo lo que tenía que decir”, y ha vuelto a remitirse a los dos informes jurídicos que “muestran a las claras que esas jornadas están al margen de la legislación básica estatal”.

Además, ha reiterado que la Consejería ha propuesto a los sindicatos docentes “alternativas” al calendario “desde el respeto al principio de legalidad” que “ni siquiera” han sido valoradas por ellos.

Finalmente, Fernández Mañenes ha restado importancia a la impugnación de la Junta de Personal Docente, por defectos de forma, de la Mesa Sectorial de Educación del 12 de junio en la que se aprobó el calendario escolar sin el apoyo de los sindicatos.

“Es una impugnación por un defecto formal en el envío de una documentación bien sencilla, tres folios con colores de si un día es lectivo o no”, ha explicado el consejero, para quien no se trata de un tema “esencial ni sustantivo”.

El responsable de Educación ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras inaugurar la exposición 'Mediterráneo: una gran fosa común' en Castro Urdiales.

Etiquetas
stats