Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañanes: Hay cuestiones “tan importantes o más” en la educación que la subida salarial a los docentes

Francisco Fernández Mañanes. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, dice a los sindicatos que hay cuestiones en la educación pública, como la ratio de alumnos por profesor o la jornada de los docentes, “tan importantes o más” para la calidad de la enseñanza que el incremento retributivo que este lunes ha reclamado STEC.

Así ha contestado Fernández Mañanes al ser cuestionado, en rueda de prensa, por la petición realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) a la Consejería de abordar, en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, la recuperación del poder adquisitivo del profesorado perdido desde 2010 cuando se iniciaron los recortes por la crisis.

Fernández Mañanes, que ha recordado que del acuerdo salarial suscrito hace dos legislaturas entre Gobierno regional, que como ahora era un bipartito PRC-PSOE, y los sindicatos de la enseñanza, queda por cumplir el último tramo acordado --30 euros mensuales--, una subida que se decidió congelar por la crisis.

El consejero ha señalado que la negociación salarial para hacer efectiva esa subida se abordará cuando en la comunidad autónoma se den las “condiciones económicas” y las “circunstancias propicias” para poderlo llevar a cabo.

Después de que STEC se haya quejado este lunes de que, de media, los docentes de Cantabria son hoy un 13% más pobres que hace ocho años, Fernández Mañanes, que es profesor de Educación Secundaria, ha señalado que el salario de los docentes en Cantabria no está “en la parta baja” de la clasificación por comunidades autónomas.

Además, Fernández Mañanes ha recordado que el año pasado los docentes tuvieron subida salarial como el resto de funcionarios, tal y como determinó el Gobierno de España, y se prevé que este año también la tengan.

Etiquetas
stats