Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañanes expresa su apoyo al equipo docente del Monte Corona y pide un “esfuerzo” a todas las partes

Mañanes expresa su apoyo al equipo docente del Monte Corona y pide un "esfuerzo" a todas las partes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha expresado su apoyo y confianza en el equipo docente del CEIP Monte Corona de Udías y ha reclamado a todas las partes un “esfuerzo” para mantener el mejor clima posible en la escuela y asegurar que los alumnos reciban una enseñanza de calidad.

Fernández Mañanes se ha pronunciado así, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, durante la visita que ha realizado hoy al centro, acompañado por la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, para interesarse por el proyecto educativo.

El objetivo de esta visita, según ha explicado el consejero, ha sido conocer de “primera mano” el programa pedagógico del mismo, además de mantener un encuentro con su claustro y con miembros del AMPA.

“Hablar de la educación pública es referirnos, entre otras cosas, a la inclusión”, ha dicho el titular de Educación cántabro, que ha recordado el “compromiso claro” de su departamento con la innovación y ha animado a la comunidad educativa a mantener “la máxima implicación” en torno a este proyecto por el interés de los niños que cursan sus estudios en el CEIP Monte Corona.

Asimismo, ha puesto a disposición de este centro todos los recursos de la Consejería, del Servicio de Inspección, que además de su habitual función de control puede ofrecer también asesoramiento, así como de las unidades técnicas de innovación y de los centros de formación al profesorado para mejorar la capacitación de los docentes.

Por último, Mañanes ha abogado por el “valor del diálogo” entre todas las partes implicadas como la vía más “adecuada” para “armonizar” la labor educativa y mejorar el clima escolar, al tiempo que ha animado a los miembros de la comunidad educativa a trabajar de manera conjunta para afianzar este centro como uno de “referencia” de la zona.

COMPROMISO

Con esta visita, el consejero cumple el compromiso que adoptó el 28 de marzo con el equipo directivo y el claustro del centro, en la sede de la Consejería de Educación, tras la polémica generada por las críticas de un grupo de familias contra el proyecto educativo del colegio.

En dicha reunión, el consejero manifestó al profesorado que desde la Consejería “nunca se ha dejado de apoyar la innovación educativa” y pidió al claustro “diálogo”, ya que, según dijo, “sólo desde el diálogo y la responsabilidad” se podrá armonizar la labor educativa.

El consejero aseguró entonces que la visita al centro educativo, realizada hoy, le permitiría conocer en profundidad el proyecto pedagógico y servir de vehículo de contacto para escuchar las voces y mediar con “toda la comunidad educativa” del centro.

Previamente, el día 21, Consejería atendió la demanda de algunas de las familias de Udías que manifestaron su disconformidad ante la “ausencia de planificación y de programación docente” en el CEIP Monte Corona. Desde el Gobierno se aseguró entonces que se intentaría mediar para garantizar la inclusión de la totalidad del alumnado.

Seis días después, la Junta de Personal Docente de Cantabria, órgano de representación del profesorado que está integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, manifestaba su “respaldo y solidaridad unánime” con el profesorado del Monte Corona de Udías, que calificaba de “referente de buenas prácticas” y “centro puntero en innovación educativa”.

Etiquetas
stats