Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañanes llama a fomentar cultura y formación en Europa para tener “personalidad propia” frente a otras potencias

Mañanes llama a fomentar cultura y formación en Europa para tener "personalidad propia" frente a otras potencias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha abogado por potenciar la cultura y la formación ya que, a su juicio, ayudará a Europa a tener una personalidad propia frente a otras potencias.

Así lo ha defendido Fernández Mañanes durante la recepción a una delegación de 20 estudiantes alemanes del Burghardt Gymnasium de Buchen, acompañados de sus profesores, que se encuentra de intercambio desde el pasado 11 de abril con alumnos del instituto Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo (Astillero).

En el encuentro mantenido en el salón de actos de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Fernández Mañanes se ha interesado por la experiencia de estos estudiantes a su paso por nuestra región y les ha animado a “continuar profundizando las relaciones, así como el intercambio de conocimientos” pues, en su opinión, este es el valor “que nos ayudará a construir más Europa”.

También se ha referido a la “estrecha” relación que, según ha dicho, existe entre ambos países, “cimentada a lo largo de los años”, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Y ha abogado por un espacio europeo donde todos los ciudadanos “tengan cabida y las mismas oportunidades”.

También el titular de Educación ha intercambiado pareceres con los alumnos que acudieron a esta convocatoria, tratando temas educativos y otros aspectos sobre la cultura y patrimonio de la comunidad.

El consejero ha estado acompañado por las directoras de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Maria Jesús Reimat.

Educación ha señalado que, a través de estos programas de intercambio, los alumnos del último año de Secundaria y de 1º de Bachillerato de ambos países disponen de una “oportunidad excelente” para mejorar su competencia intercultural, su conocimiento de lenguas extranjeras (alemán y español, respectivamente) y para practicar de manera intensiva el inglés como lengua vehicular entre hablantes no nativos.

La estancia de alumnos se organiza en las familias de su correspondiente alemán o español y se programan jornadas completas en los centros educativos correspondientes.

Gracias al intercambio realizado este año, alumnos del instituo Nuestra Señora de los Remedios, acompañados de dos profesoras del departamento de Inglés, viajaron por Alemania durante la semana del 7 al 14 de noviembre de año pasado.

Tanto alumnos como profesores participaron en la vida escolar y costumbres familiares de los anfitriones alemanes.

También visitaron Wuzburgo, una de las ciudades más relevantes a orillas del río Mena, en el estado federal de Baviera y Heideberg, importante ciudad universitaria en el valle del río Neckar.

La segunda parte del intercambio tiene lugar en Cantabria del 11 de abril hasta este martes, día 17 de abril.

Los estudiantes alemanes se han alojado con las familias del alumnado del IES Nuestra Señora de los Remedios y han participado en las diferentes actividades lectivas en el instituto.

Asimismo, han colaborado como ayudantes de los maestros de Primaria de los dos colegios adscritos al centro, el colegio Ramón y Cajal y el Marcial Solana, y han visitado algunos puntos de interés de la región como Santillana del Mar y Santander.

Etiquetas
stats