Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantecón pide una investigación de las contrataciones de parados en el Consistorio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, propone que se investiguen todos los procesos de contratación de desempleados en el Consistorio desde 2007 para comprobar o descartar si ha habido “clientelismo”.

Mantecón, exedil de Ganemos Santander Sí Puede, ha presentado una moción para su debate en el Pleno municipal con el objeto de promover la creación de un grupo de trabajo o una comisión para investigar estos procesos de contratación.

La moción, registrada la semana pasada, propone que se haga pública la documentación de todos los procesos de contratación, incluyendo el de 2016; que la Junta de Gobierno emprenda una investigación de todos los procesos selectivos desde 2007 y que se cree un grupo de trabajo con participación de todos los grupos municipales o de una comisión de investigación elegida por el Pleno para cumplir la labor encomendada.

El edil, que lidera Santander Sí Puede (partido que no tiene representación municipal al no presentarse como tal a las pasadas elecciones municipales), ha justificado esta petición ante una alusión del Servicio Cántabro de Empleo al funcionamiento de las contrataciones de desempleados en el Ayuntamiento de Santander.

Según señala en un comunicado, Mantecón cree que la actuación del Consistorio en materia de contratación “podría responder” a “una clara tipificación penal”.

“Desde hace años, existen serias dudas sobre la gestión de las contrataciones por parte de este Consistorio. De hecho, en nuestro propio partido hay inscritos que han sufrido estas malas prácticas. Entre las cuales se cuentan los plazos cortísimos para presentar la documentación requerida, pedir perfiles profesionales poco coherentes con el puesto laboral o demasiado coincidentes con los C.V. de personas concretas, o el excesivo peso de las entrevistas para cortar a desempleados con curriculum demasiado buenos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats