Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mara Dierssen, colegiada de honor del Colegio de Médicos de Cantabria

Mara Dierssen, colegiada de honor del Colegio de Médicos de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, la institución médica colegial ha impuesto en este acto la insignia de oro a siete colegiados, a 57 la insignia de plata y a 38 el Diploma de Colegiado Honorífico.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, ha encabezado el acto al que han asistido el vicepresidente primero y ex presidente del Colegio, Tomás Cobo; la consejera de Sanidad, María Luisa Real; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros.

Hernández de Sande ha felicitado a los colegiados que han recibido las distinciones y ha hecho hincapié en los cuatro objetivos que se marcó el año pasado, en su toma de posesión: desarrollo del Programa Paime (en ayuda del médico enfermo); frenar las agresiones a los profesionales sanitarios; incrementar la formación continuada y apoyo a la política de cooperación del Colegio.

Hernández de Sande ha ensalzado la creación de la figura de Interlocutor Policial Territorial Sanitario, que responde al protocolo aprobado por el Ministerio del Interior y la OMC sobre medidas policiales frente a agresiones a profesionales de la salud.

Estos interlocutores policiales, que en la Comunidad están representados por un comandante de la Guardia Civil y una inspectora de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, “ha permitido que luchemos contra las agresiones a nuestros compañeros de una forma coordinada”, ha señalado .

Asimismo, el presidente colegial ha destacado la formación continuada para los colegiados como una prioridad, recalcando el éxito de los cursos que se imparten.

Según el presidente, esta excepcional labor, desarrollada por los responsables del Departamento de Formación, ha permitido que recientemente la Fundación del Colegio de Médicos de Cantabria haya sido reconocida como entidad formadora en capacitación para el uso del desfibrilador externo semiautomático por primeros intervinientes por la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Cantabria.

En este sentido, ha destacado la reciente inauguración del Aula de Simulación Clínica del Colegio, con el objetivo de dotar a los colegiados de las mejores herramientas formativas y de los últimos avances tecnológicos para su desarrollo profesional.

Por último, y dentro del ámbito de la cooperación, Hernández de Sande ha reiterado el apoyo a los proyectos de cooperación y anunciará la creación de un Premio a la Cooperación, que desde este año se entregará a la persona o entidad que más colabore en esta ayuda.

Etiquetas
stats