Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.000 personas participan en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de Reocín

Más de 3.000 personas participan en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de Reocín

EUROPA PRESS

REOCÍN —

0

Más de 3.000 personas han participado este domingo en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de Reocín que ha organizado la asociación cultural Anjanas Solidarias para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la investigación.

Con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas, los participantes, ataviados con pañuelos rosas en la cabeza, han partido del parque de La Robledo, en Puente San Miguel y, tras recorrer diferentes zonas de Helgueras, Valles y La Veguilla, han vuelto a La Robledo para finalizar la prueba.

Los fondos se han recaudado de la venta de papeletas que se ha realizado entre los participantes para el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona, así como de la paella solidaria que se ha ofrecido al mediodía.

Una de las participantes ha sido la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha puesto de relieve “la gran solidaridad” de la sociedad cántabra en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, ha destacado la importancia de esta iniciativa para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene trabajar en la detección y prevención precoz de esta enfermedad, de la que, según ha recalcado, “se puede salir”.

Asimismo, ha felicitado a la asociación cultural Anjanas Solidarias por superarse cada año para congregar a miles de personas en torno a una causa que pone de relieve el alto nivel de solidaridad que tienen los cántabros y las cántabras, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Para Díaz Tezanos, “es importante visibilizar el compromiso y la generosidad de la ciudadanía para que las personas que sufren esta enfermedad sientan que no están solas y les sirva como impulso para seguir luchando con ganas y fortaleza contra una enfermedad”.

La vicepresidenta ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno regional, Alicia Renedo, y por la subdirectora de Infancia, Vanesa Solórzano.

Ya por la tarde, está prevista la celebración del resto de actividades programadas, entre las que destacan hinchables y juegos-talleres para niños; masterclass de zumba para todas las edades, y la actuación musical de Nacho Barquín.

Etiquetas
stats