Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Oruña afirma que el escritor de novela debe “evitar hacer ver” que se ha documentado

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

0

Así lo defendió ayer, lunes, la autora de la serie 'Los libros de Puerto Escondido', ambientada en Cantabria, durante una conferencia ofrecida en Castro Urdiales bajo el título 'Escenarios de novela' y que se integra dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

En su ponencia, desgranó algunas de sus técnicas narrativas para crear los paisajes o describir los personajes de sus libros e, incluso, se atrevió a hacer alguna prueba con el público, al que hizo imaginar diferentes escenarios a través de las palabras. “Juego con vuestras imágenes preconcebidas para ir creando ambiente”, les dijo Oruña, según ha informado en un comunicado la institución académica.

De esta manera, fue explicando su proceso narrativo, en una charla que estuvo plagada de ejemplos que muestran “cómo se conduce al lector a un lugar determinado”.

Etiquetas
stats