Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro familiar en la UC con 'Maricastaña'

Rubén Alonso

Titiriteros de Binéfar echarán el cierre de 'Menuda Escena 2016', proyecto de La Machina Teatro, representando la obra 'Maricastaña', el sábado 17 de diciembre a partir de las 17.30 horas, en la Sala de Medicina de la Universidad de Cantabria. Se trata de una representación familiar para público en general mayores de seis años, y al finalizar habrá una degustación/merienda por gentileza del Horno San José.

“Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos”, relatan los organizadores. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. “Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo”.

¿Duerme el gato dentro de un sombrero?, ¿quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra?, ¿existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Estas son las incógnitas que desvela este espectáculo galardonado con el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014 y con el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

La compañía Titiriteros de Binéfar, dirigida por Paco Paricio, fue la primera que obtuvo el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2009.

La entrada para el espectáculo de este sábado 17 de diciembre es de seis euros, que se puede obtener desde 45 minutos antes del inicio en la propia Sala de Medicina. El Banco de Alimentos Infantiles recibirá un euro de cada entrada, gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Etiquetas
stats