Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín conoce en Reino Unido nuevos modelos de fomento de energías renovables y aplicaciones de innovación en pymes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el objetivo de la expedición es alcanzar acuerdos de colaboración para que el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH Cantabria) y el organismo ORE CATAPULT puedan trabajar en proyectos comunes.

Martín está acompañado por el responsable del Grupo de Investigación de Energía e Ingeniería Offshore de IH Cantabria, Raúl Guanche y de Francisco Royano, de Transferencia Tecnológica de IH Cantabria.

El consejero visitó ayer en Newcastle el organismo mixto público-privado ORE CATAPULT (Offshore Renewable Energy), con funciones semejantes al IH Cantabria y que tiene entre sus objetivos el de potenciar la posición del Reino Unido en las energías renovables, impulsando la tecnología en los ámbitos de las empresas, universidades y centros de investigación.

Martín también visitó las instalaciones de este organismo que cuenta con los instrumentos adecuados para el ensayo a escala real de palas de aerogenerador y turbinas eólicas. Tras la visita, se acordó plantear un proyecto de investigación conjunto como vía practica para conocer sinergias y potencialidades entre IH Cantabria y ORE CATAPULT.

REUNIÓN EN GLASGOW

Mientras, este miércoles Martín ha mantenido una reunión con representantes de la empresa Scottish Enterprise, con las mismas funciones que lleva a cabo SODERCAN.

El objetivo de Martín es conocer de primera mano el modelo de colaboración establecido entre las pymes escocesas y la gran compañía petrolera Statoil, con Scottish Enterprise como elemento aglutinador.

El consejero de Innovación cántabro se ha interesado por este modelo en el que Statoil actúa como elemento tractor de la innovación escocesa, llevando de la mano a las PYMEs para solucionar los problemas tecnológicos de esa empresa en cualquier parte del mundo.

De esta forma, no sólo se mejora el músculo técnico y económico de las PYMEs sino que les abre mercado de la alta tecnificación a nivel mundial.

Etiquetas
stats