Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín cree que la apuesta por la calidad permitirá a las pymes “marcar el futuro económico de Cantabria”

Martín cree que la apuesta por la calidad permitirá a las pymes "marcar el futuro económico de Cantabria"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El titular de Industria ha subrayado, en este sentido, la confianza que el Gobierno de Cantabria tiene en las empresas familiares y ha animado a las mismas a “aprovechar las oportunidades que ofrece el territorio y los recursos endógenos de la región para crear marca y ofrecer un valor añadido para ser competitivos”.

“La deslocalización no es el futuro, sino la calidad y la diferenciación”, ha insistido Martín, al recordar que el Gobierno de Cantabria está trabajando en dos líneas estratégicas que dibujen un panorama favorable para el crecimiento de estas empresas: la innovación y la internacionalización.

“Nuestra misión como Administración es generar unas reglas del juego que den tranquilidad a las empresas y, por ello, apostamos por facilitar a las mismas las herramientas que les permitan mejorar a través de la innovación y vender sus productos poniendo en sus manos la capacidad del Gobierno para entablar lazos internacionales que les permitan exportar”, ha señalado.

El consejero ha hecho estas afirmaciones durante la clausura de la jornada 'La creación de valor en la empresa familiar', que ha tenido lugar en Santander, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y la consultora Deloitte. Dicha jornada ha contado con la presencia de más de medio centenar de empresarios y directivos de las empresas de la región.

Martín ha subrayado, además, la mayor capacidad que tienen las empresas familiares “para sobrevivir, encontrar nuevos nichos de acción y adaptarse a las necesidades del mercado con facilidad”. De ahí, que haya insistido en que éstas “tienen al lado al Gobierno de Cantabria y les estamos ayudando a ser competitivos a través de la innovación, la apuesta por la calidad y las posibilidades de exportar a otros países”.

Junto a Martín han estado presentes en la clausura el consejero de APD en Cantabria y presidente de ACEFAM, Manuel Huerta, y el socio director de Deloitte Zona Norte, Pablo Múgica.

A lo largo de la mañana han participado en la jornada expertos como Ignacio Lezaún, socio de Deloitte, quien ha expuesto la interrelación existente entre el proyecto empresarial y familiar, y los responsables de Deloitte Abogados, Sharon Izaguirre y Pablo Sanz, cuya intervención se ha centrado en los riesgos legales y fiscales en la continuidad del proyecto.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda para debatir sobre los retos de la empresa familiar en el contexto actual, que ha estado moderada por otra de las socias de Deloitte, Beatriz Galán, y en la que han tomado parte los empresarios cántabros Lucía Zamora (Grupo DeLUZ) y el director general de Conservas Lolín, Jesús Gutiérrez, junto al Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en el País Vasco y presidente de Velatia, Javier Ormazabal.

APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, que se creó en 1956 con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las empresas, a través del desarrollo de sus directivos. A lo largo de estos años, la asociación ha utilizado distintas herramientas para alcanzar su objetivo fundacional, convirtiéndose en un prestigioso foro de debate y de relaciones a nivel nacional.

Impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional son los principales misiones y cometidos de la Asociación para el Progreso de la Dirección.

En los últimos años, APD ha apostado por tener mayor presencia en España, contando actualmente con representación en 15 Comunidades Autónomas, entre ellas Cantabria, donde está presidida por el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.

En 2015 se crea APD Internacional al tener presencia en otros países como Marruecos (2005), Colombia (2013), Perú (2014) y Ecuador (2016).

Etiquetas
stats