Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín destaca el apoyo del Gobierno para que Sniace y Sidenor sean viables

Martín destaca el apoyo del Gobierno para que Sniace y Sidenor sean viables

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha puesto en valor el apoyo que desde el Gobierno de Cantabria se ha brindado a Sniace y Sidenor, dos empresas estratégicas del Besaya y Campoo, para que sean “viables”.

A preguntas de la prensa, Martín ha confirmado que el preacuerdo entre Sodercan y Sidenor establece que el Gobierno regional entrará con 15 millones de euros en la masa accionarial para hacer del negocio de grandes piezas un proyecto “viable”. Y ha asegurado que la operación se realizará “con garantías suficientes”.

El consejero ha destacado que cuando Gerdau vendió Sidenor, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, convocó de inmediato al comprador a una reunión y desde entonces, se ha seguido “día a día” la evolución de un proyecto que el Consejo de Gobierno declaró estratégico hace unos meses, por su importancia para Campoo y para Cantabria.

“Estamos hablando de muchos cientos de puestos de trabajo directos y miles inducidos; no es ninguna broma”, ha dicho Martín, quien ha destacado que el Gobierno “se lo ha tomado muy en serio, de la mano de la empresa y los sindicatos”. “No es una pose política, se están empezando a ver los primeros pasos tangibles”, ha dicho,

SNIACE

En el caso de Sniace, Martín ha recordado que el fraccionamiento y aplazamiento del pago de la deuda privilegiada del concurso de acreedores forma parte de los compromisos que asumió el Gobierno para hacer posible la reapertura de la fábrica de Torrelavega.

El consejero ha dicho que desconoce los términos del aplazamiento y fraccionamiento porque es competencia de la Consejería de Economía y Hacienda.

“La realidad es que nadie pensaba que Sniace pudiera abrir y está abierta, fabricando una celulosa de calidad, vendiéndola en el extranjero, y dando más de 300 puestos de trabajo; todos debemos estar contentos por algo que parecía complicado pero fue posible”, ha afirmado.

Además, ha destacado que los principales accionistas de Sniace tienen metidos en esta empresa “varias decenas de millones de euros”, lo que significa que “confían en su proyecto”. Un proyecto en el que el Gobierno “también creyó y cree”, ha dicho Martín, quien se ha mostrado “contento y confiado en que Sniace tenga un larguísimo futuro”.

Etiquetas
stats