Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín destaca la importancia de la manufactura metálica regional

Martín destaca la importancia de la manufactura metálica regional

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha resaltado el carácter industrial de Cantabria y la importancia de la manufactura metálica dentro del sector durante la apertura de la primera edición IMMI (Ingeniería, Montajes y Mantenimientos Industriales) 4.0 que se celebra en el Centro Municipal de Empresas de Camargo.

También ha animado a los empresarios a utilizar las ayudas que ha puesto a disposición la Dirección General de Innovación de su Consejería para apoyar la digitalización y que suponen casi 8 millones de euros.

Martín, que ha recordado que el Producto Interior Bruto (PIB) industrial de Cantabria supera el 20 por ciento cuando la media nacional es de un 16 por ciento, se ha dirigido al más de medio centenar de empresarios de Cantabria y Vizcaya explicando el carácter equilibrado del crecimiento e insistiendo en la importancia de la innovación como requisito imprescindible de la competitividad.

El consejero también ha reflexionado sobre la necesidad de que el proceso de digitalización vaya en paralelo con la formación de los trabajadores y de que se tomen medidas para que la mayor producción con menos mano de obra que implica la innovación, no suponga menoscabo en el empleo ni en las aportaciones de los trabajadores a la Administración.

Tras el saludo y la bienvenida de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la intervención de Martín, se ha procedido al desarrollo de las actividades programadas, ha informado el Gobierno.

La primera edición de IMMI 4.0 ha contado con cuatro conferencias y tres mesas de debate. Las conferencias han corrido a cargo del director general de Wind Recycling, José María Montans, que ha tratado sobre el mantenimiento avanzado y troubleshooting; del responsable de Buho Electronics que ha explicado la aplicación práctica de sensórica para realización de mantenimiento predictivo en máquinas rotativas; del responsable de big data communication en Outtreach y Tech Friendly, Leire Rodríguez, y del especialista en productos y soluciones de Vodafone, Jorge Manuel Enríquez.

Las tres mesas redondas han abordado los retos de las utilities o de las grandes empresas industriales que podrían ser resueltos aplicando los principios de la 'Industria Conectada' (con participación de los responsables de Viesgo Distribución, Sarenet, Emea de Alfran, Centro Tecnológico de Componentes y Tech Friendly); y cómo mejorar la contratación y la gestión del personal a través de los principios de la industria 4.0 (con los representantes de Tecnalia, Select&Talent Nexian, Equipos Nucleares, Urgebi Servicios Auxiliares y Grupo de I+D+i en Aplicación de las TIC para la Competitividad y la Innovación de las empresas de la Universidad de Cantabria).

La tercera mesa se ha dedicado a cómo afrontar la transformación digital en el sector IMMI y cómo inspeccionar tecnologías disruptivas mientras sobrevivimos al día a día (con la participación de los responsables de Wartsila Ibérica, SA, Flejes Especiales, Dominion, Ibérica de Soluciones Financieras y CIC Consulting Informático.

La clausura ha corrido a cargo de la copresidenta de la Red Impulso, Rosalía Herrera y el concejal de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo.

Etiquetas
stats