Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín garantiza “máxima transparencia” en el expediente de contratación del stand en ferias turísticas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con estas palabras, el titular del ramo ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una interpelación del diputado del PP Santiago Recio, director de Turismo con el anterior Gobierno, a propósito de una serie de “irregularidades” en dicha tramitación, que ha detallado en la Cámara, relacionadas con las firmas de documentación o informes emitidos en la tramitación, y que el 'popular' ha calificado de “expediente equis”.

Sin embargo, Martín ha defendido que los trámites están “perfectamente realizados” y que se han seguido con la “máxima transparencia”, manteniendo, además, “prácticamente los mismos criterios” que siguió en Ejecutivo de Ignacio Diego para la construcción y contratación de estos stands, con los que Cantabria acude a ferias de Turismo como Fitur.

Tras aludir al “celo” con el que Recio ha analizado el contrato, para localizar errores “coma por coma y cifra por cifra”, Martín le ha vaticinado que le espera una legislatura “dura”, con “arduo” trabajo, si se atiende al centenar de contratos de este tipo que se pueden llegar a tramitar.

Así las cosas, el consejero ha admitido “dos errores”, como el detectado en un informe en el que “no cuadraban las cifras” por lo que hubo que emitir un segundo documento, porque “nadie es perfecto”, ha apostillado.

En cuanto a la cronología de hechos, ha asegurado que la tramitación para la contratación y construcción del stand se inició el 26 de octubre del año pasado, y no el día 5 de ese mes, como asegura Recio, al que ha recordado que ante la existencia de errores tiene “abierta” la vía de la Fiscalía.

Para finalizar, el titular de Turismo ha defendido que la contratación ha sido “limpia” y “transparente”, con la publicación de la información en el BOC y la adjudicación del contrato a una de las cinco empresas que concurrieron al concurso, por su “original” propuesta.

El resultado ha sido, según ha dicho, un stand “agradable”, “atractivo” y “vistoso”, y, además, “más barato que nunca”, ha concluido Francisco Martín.

Etiquetas
stats