Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón espera que Ayuntamiento resuelva a la “mayor brevedad posible” la situación de los vecinos de Sol

Mazón espera que Ayuntamiento resuelva a la "mayor brevedad posible" la situación de los vecinos de Sol

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Marzón, ha manifestado que espera que el Ayuntamiento de Santander resuelva a “la mayor brevedad posible” la situación de los vecinos del edificio derrumbado parcialmente en la calle Sol, bien consiguiendo que puedan volver a sus casas o proporcionándoles otras.

“Yo espero que el ayuntamiento pueda resolverlo a la mayor brevedad posible y los vecinos vuelvan a sus casas, a éstas o a otras les proporcionen”, ha señalado este lunes Mazón a preguntas de la prensa tras presidir la reunión del Observatorio de Vivienda en la sede del Gobierno.

Cuestionado por posibles ayudas del Ejecutivo a estos vecinos, ha apuntado que el Gobierno no tiene “ninguna responsabilidad en el tema”, que es “estrictamente municipal”, y ha afirmado que desde la administración regional no hay “ninguna ayuda” concreta para estos casos, aunque los afectados “pueden acudir, como todos, a la Oficina de Emergencia Habitacional”.

“Si algunas personas no tienen donde ir, podríamos intentar facilitarles una ayuda, aunque el Ayuntamiento espero que les esté ofreciendo algo ya, espero que sí, y muchos de ellos están solucionando su problema con ayuda familiar”, ha añadido el consejero de Vivienda, que ha añadido que el Gobierno estará “ahí en caso de que hiciese falta”.

Pero ha insistido en que el derrumbe parcial del edificio de la calle Sol 57, junto al túnel de Tetuán y que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, es “un tema estrictamente municipal” por lo que, ha apuntado, desde el Ayuntamiento se habrá abierto un expediente informativo para deteterminar las causas y, por tanto, “habrá unos responsables que serán los que tengan que asumir la responsabilidad”.

Además, Mazón ha indicado que el Gobierno concedió el pasado año a esta comunidad de propietarios una ayuda para la instalación de un ascensor, que ya fue concedida y abonada y que se solicitó con el correspondiente informe de evaluación del edificio y del técnico competente.

Etiquetas
stats