Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón anuncia la futura inclusión de plazas de ingenieros en obras públicas en la oferta de empleo público regional

Mazón analiza con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas los principales temas de colaboración conjunta

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado una mayor presencia de los ingenieros técnicos de Obras Públicas en los proyectos de construcción y la futura inclusión de plazas para este colectivo en la oferta de empleo público regional.

Así se lo ha comunicado al decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Jesús López Brea, en una reunión en la que han repasado una serie de cuestiones relacionadas con la profesión.

Mazón ha trasladado al decano su deseo de que, en sucesivas convocatorias de la oferta de empleo público regional, se puedan incorporar plazas de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas e Ingenieros Civiles, algo que no ocurrió en ediciones anteriores.

Además, Mazón ha informado a López Brea de la próxima convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de obras públicas, en las que se va a exigir el visado de todos los colegios profesionales en los proyectos de construcción.

Finalmente, Mazón ha citado otros temas como la situación actual de la seguridad y la salud en las obras que realizan los Ayuntamientos, en las que se espera puedan contar con la experiencia y la preparación de los colegiados.

López Brea, por su parte, ha agradecido al consejero la receptividad expresada a la propuesta del Colegio para que los proyectos de obras públicas cuenten con la participación de los colegiados en los proyectos, incluyendo la extensión de los correspondientes visados, junto con la convocatoria de plazas en la Administración y el apoyo para impulsar una mayor presencia en los trabajos que realizan desde los Ayuntamientos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Etiquetas
stats