Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón anuncia la inmediata licitación de la primera fase de mejora de la carretera del Puerto de Lunada

Mazón anuncia la inmediata licitación de la primera fase de mejora de la carretera del Puerto de Lunada

0

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado la “inmediata” licitación de la primera fase de mejora de la carretera del Puerto de Lunada, una reivindicación histórica de los municipios de la zona para mejorar el acceso a los diferentes pueblos y evitar, con ello, la despoblación en este entorno rural de Cantabria.

Mazón ha realizado este anuncio al alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández, y el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, durante el encuentro que han mantenido en la Consejería para analizar la situación de un proyecto que, según ha confirmado, “ya está en el departamento de supervisión para su próxima licitación”.

El consejero ha adelantado que el arreglo de la carretera se llevará a cabo en dos fases, una primera “más sencilla” que incluye la instalación de barreras de seguridad en el vial que une Selaya con La Concha, “sin distorsionar el paisaje” y “perfectamente” integradas en el entorno, mientras que el siguiente tramo, hasta el límite con la provincia de Burgos, se ejecutará en la próxima legislatura.

En este sentido, Sainz se ha mostrado “muy conforme” con el programa de trabajo fijado por la Consejería de Obras Públicas y ha recordado que con este proyecto se resuelve una de las principales reivindicaciones de la comarca.

Por su parte, el alcalde de San Roque de Riomiera ha expresado su satisfacción por una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y evitar el despoblamiento de la zona.

Etiquetas
stats