Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón representará al Gobierno cántabro en la investidura como cardenal de monseñor Carlos Osoro

Mazón representará al Gobierno cántabro en la investidura como cardenal de monseñor Carlos Osoro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, asistirá mañana en Roma, en representación del Gobierno de Cantabria, a la investidura como cardenal del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra.

El acto solemne, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro de El Vaticano a las 11.00 horas, estará presidido por el Papa Francisco, quien oficializará el nombramiento de los nuevos cardenales que se incorporan al Colegio cardenalicio.

La delegación autonómica estará compuesta también por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, como la máxima autoridad religiosa de Cantabria; el alcalde de Castañeda --el municipio de nacimiento del cardenal electo--, Santiago Mantecón Laso, además de un centenar de cántabros que se desplazarán por su cuenta hasta la capital italiana.

El encuentro religioso durará entre tres y cuatro horas. Posteriormente, a las 16.30 horas, habrá una reunión más cercana en el Aula Pablo VI, una de las grandes audiencias de El Vaticano, donde los trece nuevos cardenales (el único español es Osoro) saludarán a las personas que se hayan acercado a Roma para acompañarles.

A las 20.00 horas, José María Mazón acudirá a la cena de protocolo organizada por la Embajada de España en El Vaticano.

El domingo, ya convertido en cardenal, Carlos Osoro concelebrará con el Papa Francisco la Misa de clausura del Año de la Misericordia en la explanada de la Basílica de San Pedro.

Osoro nació en 1945 y después de estudiar magisterio, pedagogía y matemáticas fue ordenado sacerdote en 1973 en Santander. Posteriormente fue nombrado arzobispo de Oviedo, de Valencia en 2009 y de Madrid, en 2014.

Etiquetas
stats