Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Mecanor convoca cuatro días de paros por impago y retrasos en el cobro de los salarios

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El comité de empresa de Mecanor, fábrica de mecanizado de piezas de automoción ubicada en el Polígono de Marrón en Ampuero, ha convocado cuatro días de paros horarios el 27 de julio y el 3, 24 y 31 de agosto, por el impago y el retraso continuado en el abono de las nóminas de su plantilla, integrada en la actualidad por 278 trabajadores.

Los paros serán de dos horas en cada turno de trabajo; de 10 a 12 horas en el de mañana, de 17 a 19 horas en el tarde y de 23 a 01 horas en el de noche; y todos los días de las movilizaciones los trabajadores se concentrarán en señal de protesta ante la puerta de acceso de la fábrica.

Según precisó en un comunicado Ana del Pozo, presidenta del comité de empresa de Mecanor y representante sindical de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, las movilizaciones responden “a los insistentes incumplimientos de la empresa tanto en el pago de los salarios como en la fecha acordada para ello con los sindicatos, los tres primeros días hábiles de cada mes”.

“No nos han pagado todavía la última paga extraordinaria y desde hace años abonan tanto los sueldos como las pagas de manera fraccionada y en la fecha que la empresa decide a su antojo, incumpliendo de manera flagrante el acuerdo que se firmó en su momento”, agregó la presidenta del comité de empresa de Mecanor.

La sindicalista recordó que “en Mecanor no hay problemas con la carga de trabajo porque la producción está a pleno rendimiento y no nos valen excusas de falta de liquidez, y más, cuando la empresa ha despedido recientemente a dos trabajadores de manera claramente improcedente y no ha tenido reparo alguno en pagar las indemnizaciones por ello”.

Etiquetas
stats