Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Rural retirará el Observatorio de Aves de Colindres por su “avanzado estado de deterioro”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha trasmitido el consejero del área, Jesús Oria (PRC), al alcalde de este municipio, Javier Incera (PSOE), con quien este viernes se ha reunido para abordar diferentes cuestiones que afectan a ambas Administraciones.

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado tras la reunión, la instalación se ha visto afectada en los últimos años “por un uso inadecuado y no relacionado con su cometido, por lo que ha sufrido diversos desperfectos y daños materiales”.

Además de tratar el proyecto de desmantelamiento de dicha infraestructura, el regidor ha presentado a Oria la próxima edición de 'Colindres con alma marinera', una feria que se celebrará entre el 14 y el 20 de agosto y cuyos ejes serán el mar, la pesca y el bonito.

Incera ha explicado que estas jornadas buscan “poner en relieve” la importancia del sector pesquero, no sólo para Colindres sino para toda Cantabria.

Según ha resaltado el alcalde, el puerto de Colindres cuenta con el mayor número de capturas de bonito al año que, unido a la también fructífera pesca de anchoa, hacen que “participe muy activamente en el desarrollo económico de la región”.

Por su parte, Oria se ha mostrado, según el Gobierno, “muy receptivo” ante la celebración de este evento y ha confirmado que la Consejería buscará fórmulas de participación en el mismo.

El consejero de Medio Rural también ha dado a conocer al alcalde la próxima Orden destinada a financiar la reparación de caminos rurales, que, según el Ejecutivo, triplicará el presupuesto consignado para estos proyectos.

Incera ha aplaudido esta decisión, según ha asegurado el Gobierno, dado que, según ha expuesto, su municipio sufre la “necesidad” de realizar actuaciones en diferentes vías.

Según el Gobierno regional, el alcalde ha agradecido la actitud del consejero hacia sus propuestas y ha opinado que ambas Administraciones podrán “trabajar conjuntamente en los próximos meses para la consecución de estos objetivos”.

Al encuentro han asistido la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier; el concejal de Educación y Empleo de Colindres, Adrián Setién; el portavoz del grupo regionalista en el Ayuntamiento, Antonio Pérez, y la concejal del grupo regionalista, Aurora Cuero.

Etiquetas
stats