Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Rural estudia la rehabilitación de dos caminos en Villacarriedo

Medio Rural estudia la rehabilitación de dos caminos en Villacarriedo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación está estudiando la rehabilitación de varios caminos en el municipio de Villacarriedo.

En concreto, se trata de dos pistas situadas en la localidad de Abionzo, el Camino de Somarreite y la vía que une el núcleo con el monte.

El consejero, Jesús Oria, ha confirmado al alcalde, Ángel Saiz, que su departamento está analizando el estado de los caminos para valorar si cumple con las condiciones para que su departamento acometa las obras dentro de la orden de mejora de infraestructuras viarias en zonas rurales.

Durante el encuentro que ambos han mantenido este martes también han abordado la tramitación de los expedientes de fincas situadas en montes de titularidad pública, que afectan a varios ayuntamientos de la comarca y que actualmente se encuentra cumpliendo trámites jurídicos.

Asimismo, Oria ha informado a Saiz de que ya ha dado órdenes para poner en marcha de manera inmediata la concentración parcelaria de Santibáñez, por lo que pronto podrá volver a ser explotada.

Respecto a la parcelaria de Aloños, la Consejería enviará en próximas fechas a varios técnicos para comprobar qué obras quedan por llevar a cabo antes de que también pueda volver a entrar en funcionamiento.

Finalmente, el alcalde ha agradecido al consejero la obra de soterramiento del tendido eléctrico del entorno del Palacio de Soñanes, que fue inaugurada el pasado mes de junio. Saiz ha subrayado la “conformidad” de los vecinos, que han visto mejorados sus servicios, y la integración paisajística del espacio.

Los trabajos también incluyeron la ejecución de la obra civil necesaria para la canalización de las líneas de telefonía, por lo que el Ayuntamiento está trabajando para poder llevar a cabo el soterramiento de la red telefónica, informa el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats