Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Rural repara el acceso a la zona de pastos de la ría de Ajo

Medio Rural repara el acceso a la zona de pastos de la ría de Ajo

EUROPA PRESS

BAREYO —

0

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, acompañado por el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha inaugurado esta reparación y ha explicado que, a pesar de que Bareyo es un municipio eminentemente turístico, sigue manteniendo su tradición ganadera, “con una actividad agrícola importante que el Gobierno de Cantabria seguirá apoyando”.

Esta actuación ha tenido un coste de 14.000 euros y ha sido financiada íntegramente por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Las obras han consistido en la limpieza de las márgenes del camino, el refino y planeo de la capa superficial en toda su longitud para, sobre esta superficie, extender una capa de material granular tipo zahorra de base y triple tratamiento con riego asfáltico.

En la intersección del camino con la zona de 'El Convento' se ha extendido una capa de hormigón y se ha colocado un paso salvacuneta para proteger el carril bici existente y dar mayor amplitud al entronque.

El consejero ha aprovechado la visita para comunicar a José de la Hoz la aprobación de una ayuda de 7.800 euros para el municipio, destinada a sustituir las luminarias por otras de tipo LED en el colegio público y en el aula de 2 a 3 años en la localidad de Ajo.

La solicitud de ayuda fue presentada por el Ayuntamiento en 2018, dentro de la orden de ayudas de ahorro y eficiencia energética.

Etiquetas
stats