Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Rural repartirá 25.000 euros de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel

Medio Rural repartirá 25.000 euros de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Podrán beneficiarse personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones apícolas, inscritas en el registro específico con anterioridad al 1 de enero de ese año.

También pueden optar a las ayudas agrupaciones de apicultores, siempre que cuenten con personalidad jurídica propia y estén integradas en su mayoría por apicultores que cumplan el requisito anterior.

Mientras, el resto de apicultores deberán estar registrados en su totalidad a fecha de solicitud de la ayuda, aunque se hayan inscrito con posterioridad al 1 de enero de este 2017.

De igual modo, pueden optar a las subvenciones laboratorios debidamente reconocidos de Cantabria, que efectúen -o puedan hacer- análisis de la miel.

Las ayudas se financiarán con cargo a dos partidas presupuestarias, con un importe total máximo de 23.000 y 2.000 euros, respectivamente.

La subvención individual máxima a conceder se fijará en función de la clasificación de explotaciones apícolas, con los siguientes límites: para explotación de autoconsumo: 600 euros; explotación no profesional: 3.000 euros; explotación profesional: 18.000 euros; agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales: 40.000 euros.

Se considerarán subvencionables las actividades e inversiones efectuadas por los solicitantes desde el 16 de octubre del año precedente al de la convocatoria, desde 2016, hasta el 31 de julio del presente ejercicio.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante correspondiente o, en su caso, por su representante legal. Se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación o en las oficinas comarcales de este departamento.

También se podrán presentar a través de registros telemáticos, todo ello en un plazo de 30 días hábiles a partir desde este miércoles, 18 de abril.

Etiquetas
stats