eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Méndez avanza que UGT retomará conversaciones con la CNMV para impulsar la salida a bolsa de Sniace

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avanzado este jueves, en Santander, que el sindicato retomará conversaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre Sniace, en concreto, para tratar de "resolver ya de una vez por todas" la situación e impulsar la salida a bolsa de la empresa.

- PUBLICIDAD -
Méndez avanza que UGT retomará conversaciones con la CNMV para impulsar la salida a bolsa de Sniace

Méndez ha recordado que este paso es necesario para la reversión de los despidos de los trabajadores y la reapertura de la fábrica de Torrelavega y, a pesar de que "formalmente no hay ningún obstáculo" y de que la CNMV se comprometió con el comité a "agilizar los tiempos", está "habiendo problemas de manera permanente".

Por ello, ha indicado que desde el sindicato, que encabeza el comité de empresa, quiere retomar conversaciones con la entidad reguladora para que impulse un proceso que "en principio se supone que no debe tener ningún problema".

Un proceso que es necesario poner en marcha antes de que el Tribunal Supremo celebre la vista sobre los despidos de los trabajadores porque, aunque se ha concedido un nuevo aplazamiento para la misma hasta el 15 de marzo, "puede ver frustrada la culminación de ese acuerdo" si no se inicia. "Estamos en una carrera contra el tiempo", ha apostillado.

Sobre la apertura de la fábrica de Torrelavega, la secretaria general del sindicato en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha destacado que ésta tendría que ser en verano. "No puede ser de otra manera una vez que el Tribunal Supremo ha fijado fecha para el mes de marzo para la vista sobre los despidos", ha apuntado.

En esa vista se verá el expediente de extinción de la plantilla ejecutado en septiembre de 2013 y que, ha insistido Cedrún, "sólo se puede revertir mediante el acuerdo alcanzado entre la Dirección y comité pero que, para que sea viable, la empresa tiene que salir a bolsa", algo que "no sabemos por qué se está retrasando".

Méndez se ha referido a Sniace a preguntas de la prensa en Santander sobre la caída de la producción en 2015 en Cantabria (-1,7%). En este sentido, ha señalado que la situación de la industria cántabra "es sólo el reflejo del retroceso de la industria en toda España".

A su juicio, el lanzamiento de la actividad industrial ha sido "una asignatura pendiente" y, por ello, ha destacado que "es necesario y con carácter de urgencia un plan por la reindustrialización para que el sector alcance el 20% del PIB, que es el promedio de la Unión Europea (UE)".

Méndez ha opinado que el Gobierno en funciones del PP ha hecho "algunos gestos" para alcanzar este objetivo, pero ha lamentado que han sido "sin contenido alguno" y se han quedado "en eso, en sólo gestos".

Para Méndez, ese plan de reindustrialización tiene que tener en cuenta "tanto a la industria 4.0 como a la industria más tradicional", entre la que se encuentra la planta de Sniace en Torrelavega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha