Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona contrata 100 personas para la campaña de verano en Cantabria

Mercadona contrata 100 personas para la campaña de verano en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El objetivo, según ha explicado la empresa, es poder seguir ofreciendo un servicio “excelente” a sus clientes durante el período de vacaciones, dado el incremento de actividad y consumo que se produce en estas fechas, con una previsión “muy favorable” de llegada de turistas.

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las renovadas de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado fresco de todo el litoral cántabro, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Para José Elías Portalés, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, “el incremento de contratación respecto al año pasado es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, estamos formando a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los miles de turistas que vienen a Cantabria se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y para contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística”.

En la actualidad, Mercadona cuenta con 11 tiendas y una plantilla de 451 personas en Cantabria, y su “apuesta” por el empleo estable y de calidad es uno de los “ejes básicos” de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores “es clave” para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento, ha destacado en un comunicado.

Este “compromiso recíproco” ha permitido, en el marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar “importantes hitos” en 2015, como que el 98% de la plantilla cobre una prima por objetivos de 277 millones de euros en su conjunto, lo que equivale al 25% de los beneficios; o que se garantice, como con las 100 personas que está incorporando en la campaña de verano en Cantabria, que el salario mínimo de entrada a Mercadona sea de 1.109 euros netos al mes.

Etiquetas
stats