Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel del Río presenta mañana su nuevo libro de comunicación dirigido a estudiantes de Periodismo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Titulado 'Comunicación de Libro' (CdL), la obra está prologada por el también periodista Fernando Jáuregui y, en palabras de su autor, es un texto que aborda todo lo necesario para saber expresarse, escribir, hablar en los medios de comunicación, aparecer en televisión y radio. También contiene recomendaciones detalladas para redactar correctamente.

En el que es su libro número 10, Del Río aborda también el nuevo periodismo de la mano de Internet y cada una de las innovaciones que han surgido, incluyendo la vinculación de los medios con las redes sociales.

En uno de los apartados de la obra también se describe “todo aquello que tienen que saber los periodistas de los actos que cubren, y de los que surge una gran cantidad de información y titulares diarios”.

En el prólogo, Fernando Jaúregui señala que este libro es de uso imprescindible, “ya que es un conjunto de normas, de consejos, para andar correctamente por la vida siguiendo la trayectoria de ese camino llamado comunicación”.

El conocido periodista subraya que la comunicación es un todo que engloba nuestras actividades diarias, “el envoltorio que los demás aprecian y en el que se contienen actividades, actitudes y pensamientos”, y advierte de forma tajante que “quien desdeña los envoltorios va a cometer muy serias equivocaciones en casi todo lo que acometa”.

El libro, dirigido a los estudiantes de periodismo y comunicación, consta de tres apartados: el denominado 'De palabra y escritura. Comunica Bien', el de 'Comunicación Profesional' y el tercero y último sobre 'Cobertura informativa de eventos'.

El acto de presentación se celebrará en el Hotel Sardinero, sede del Club, y estará presidido por el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruíz, y por el director de la empresa Glezco-Asesores y Consultores, David González Pescador.

Etiquetas
stats