Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rock, arte y ocio cultural para familias en 'Minúscule Festival'

'Minúscule Festival' propone una jornada de rock, arte y ocio cultural para familias

elDiario.es Cantabria

El proyecto Minúscule Festival propone una “intensa jornada” de actividades vinculadas a la música y el arte dirigidas al público familiar durante el próximo 4 de septiembre en el parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander.

Premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta nueva propuesta desarrollada por la empresa de gestión cultural Minúscule Creative S.L se apoya en tres pilares distintos: el rock, el arte y el ocio cultural.

El reto, han afirmado sus responsables en su presentación, ha sido diseñar un cartel con actividades “de calidad” para que mayores y pequeños disfruten “a partes iguales”.

Según han explicado, esta iniciativa “nace de la unión de un grupo de personas vinculadas a la música, el arte y el deseo de compartir intereses y espacios comunes entre padres e hijos·. En este sentido, han recordado que a partir de este equipo surgió la banda de rock Billy Boom Band, el germen de este proyecto que trata de acercar y compartir ”cultura de calidad“ entre el público familiar.

El evento se celebrará el 4 de septiembre, de 12.00 a 20.00 horas en el parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com. El precio en venta anticipada es de 12 euros (más gastos de gestión) y 15 euros en taquilla el día del festival.

La presentación del proyecto se ha celebrado en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) coincidiendo con la exposición que el centro exhibe estos estos días y que precisamente, aúna música y arte: 'Días de vinilo, una historia del diseño gráfico musical', comisariada por Javier Panera.

De hecho, los organizadores del festival se han comprometido a difundir y dar a conocer esta muestra dando valor a las instalaciones del MAS y en concreto a los talleres que desde el departamento del deacMAS (Departamento de Educación y Acción cultural del MAS) se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto.

Cartel de Minuscule

El cartel de Minúscule se puede dividir en tres grandes áreas: música, arte y ocio cultural.

En Música, tres bandas nacionales y dos 'disc-jockeys' componen una programación con la que disfrutar y conocer diferentes estilos y modos de acercarse a la música en directo.

Se trata de Billy Boom Band, que irrumpió en el panorama musical infantil hace un año cosechando grandes éxitos entre el público y que ofrecerán un concierto lleno de energía y contundencia.

Otra de la propuestas es aupaQUARTET, que llega desde Barcelona con cuatro músicos para ofrecer una nueva visión de la formación clásica del cuarteto de cuerda a través de un repertorio nuevo y adaptado basado en distintos lenguajes y estilos.

Por último, Dr. Maha's Miracle Tonic, con un disco, más de 500 conciertos a sus espaldas y un buen puñado de premios, esta emblemática banda bilbaína formada en 2010 sumerge al espectador en la música de los años 30 y 40, el western swing, el boogie-boogie o el rhythm and blues.

En Arte, We Can Be Play es la vertiente artística del festival y persigue completar la programación musical generando un espacio de juego libre a través del arte.

La propuesta se desarrolla y concreta desde el trabajo de un grupo de artistas que diseñan y construyen espacios que invitan al juego: se trata de tocar, sentir, ver y oír el arte. El equipo es de carácter multidisciplinar formado ex-profeso y dirigido por la artista Laura Escallada.

El festival ofrecerá también un taller de radio para niños en el que aprender los principios de este medio de comunicación y grabar su primer programa. Además, habrá 'pintacaras' con superhéroes del rock, una zona 'gastro' y un espacio para el 'skate', entre otros.

Etiquetas
stats