Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero dice que Ciudadanos da “risa”, el PP “miedo” y el PSOE “pena”

Monedero dice que Ciudadanos da "risa", el PP "miedo" y el PSOE "pena"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este domingo en Torrelavega que Ciudadanos “da risa”, el PP “da miedo” y el PSOE “se empeña en dar pena”. El politólogo ha apostado por dos diputados en Madrid para Unidos Podemos Cantabria y ha hecho un llamamiento a votar al Senado “para impedir que el PP se haga fuerte en él como un castillo medieval y para utilizarlo de freno contra las políticas del cambio”.

Monedero ha dicho que Ciudadanos “se ha venido abajo como un souflé” y ha lamentado que su programa económico pusiera “de rodillas” al PSOE. Del PP ha afirmado que “no está respetando nada” y que “no hay nada sagrado para esta gente; o les paramos los pies o se comen nuestra democracia enterita”, ha advertido tras aludir a casos de corrupción como la Púnica o Gurtel.

Asimismo, ha afirmado que el PSOE “se empeña en dar pena” y ha aconsejado a Pedro Sánchez “sal mañana y di con claridad que si dan los votos de Unidos Podemos y el PSOE vamos a sacar al PP del Gobierno y hacer un Gobierno de transformación”.

Monedero ha reivindicado que el voto “útil” de la socialdemocracia está “unido” a Podemos, y se ha mostrado convencido de que el derecho a decidir que el partido morado defiende “es la garantía para que se queden”.

Unas 2.000 personas -según la organización- han recibido esta tarde a Juan Carlos Monedero, Pablo Bustinduy, Rafa Mayoral, Rosana Alonso, Verónica Ordóñez y Kevin Botejara, en el mayor acto de campaña de Unidos Podemos en Cantabria, que se ha celebrado en la Plaza de La Llama.

Monedero ha dicho que Cantabria es una comunidad a la que “no ha llegado la recuperación, por lo que hoy es más importante que nunca que el 26 de junio salgamos a ganar”. En su intervención ha denunciado la campaña del miedo que se está tejiendo alrededor de Unidos Podemos, “pero la gente no se lo cree. La gente se ha unido y podemos ganar”.

Para Monedero, el cambio está en marcha “porque nos hemos unido y pese a los ataques se respira alegría, el cambio es posible y Cantabria va a estar en Madrid bien representada”. Además, ha explicado que Unidos Podemos “ha oído la voz del pueblo, que nos ha exigido unión y por ello es importante que el PSOE escuche la voluntad de cambio y se una a este cambio”.

También ha recordado a Europa, “una Europa que está esperando una victoria de Unidos Podemos para todas aquellas personas que están en contra de la austeridad”.

El politólogo Owen Jones ha dicho que estas elecciones en España, “no son solo para España, son sobre Europa, de acabar con la política del miedo con la política de la esperanza y si esta política no tiene éxito, el hueco lo llenará la política del miedo”.

Jones también ha hablado de la batalla entre la Europa de las grandes multinacionales y la de la Europa que gobierna para las mayorías sociales. “Los conservadores -ha dicho- hablan de ataques contra la soberanía nacional y son ellos los que venden a Europa con tratados como el TTIP”.

Rafa Mayoral, secretario de relaciones con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, ha dicho que desde las instituciones “Unidos Podemos deberá estar a la altura de la dignidad que han mostrado las personas durante esta crisis”. Además, ha realizado un simil entre el Partido Popular frente al clan de los genoveses, “un partido sin proyecto de país que han trabajado mucho para saquear este país y el 26 de junio les toca marcharse”.

Para Mayoral “los poderosos están nerviosos porque nosotros llegamos a las instituciones a hacer honor a la confianza de la gente que nos puso allí”. Además, ha reflejado la extrema dureza de la crisis y “los actos de amor que los ciudadanos han llevado a cabo a lo largo de esta crisis: ayudando a pagar la hipoteca de los hijos, llenando las neveras de los nietos, acogiendo a los desahuciados de sus viviendas...”.

Mayoral también ha tenido palabras para la sociedad civil: “las mareas, la PAH, los movimiento sociales que han sido los que han dado soporte a las personas mientras los gobiernos se ponían de manos de los poderosos”.

Para el secretario de relaciones internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, “ha acabado una etapa que no va a ser de la oligorquía: va a ser de las personas”. “Hay un pueblo valiente que ha dicho que no, que los intereses de las personas están por encima de las multinacionales. No nos reconocemos en el artículo 135, que tiene los días contados”.

Bustinduy también ha manifestado que “patria somos las personas, los que se fueron, la patria es lo que duele a todos cuando se desahucia a una familia, la patria es el apoyo de todos a las personas, la patria es la certeza de vivir en un lugar en el que no dependas del barrio en el que has nacido para estar en igualdad en educación, en sanidad, en empleo”.

Bustinduy ha finalizado el acto apelando a la “oportunidad histórica que se nos presenta el 26J y no más tarde porque dentro de cuatro años nos habrán recortado más derechos, la hucha de las pensiones estará vacía y nuestros jóvenes no podrán volver”.

Etiquetas
stats